DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Agroindustria

Uva: superfood peruano sigue conquistando el mundo

Por: Perú Info

Pequeñas, pero poderosas. Así son las uvas, superfood que no solo conquista el mercado peruano gracias a su calidad y sabor, sino que la producción nacional de este fruto también se posiciona como una de las más altas de todo el mundo.

Es importante especificar que el Perú es considerado el tercer exportador de uva a nivel mundial. A nivel de toda la región, se posiciona en el cuarto lugar como productor. 

Según un informe emitido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la uva ha sido uno de los productos agrícolas que más se ha exportado al extranjero durante el primer trimestre del 2020, pese a la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el COVID- 19.

En marzo, el número  total de exportaciones alcanzó los US$ 18 millones. En tanto, en los primeros tres meses del presente año, fueron recaudados US$ 470 millones. Ambos resultados son propiciados por la fuerte demanda de envíos realizados a Estados Unidos, Países Bajos y Hong Kong.

Los cultivos de uva se encuentran ubicados, principalmente, en las zonas costeras del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Arequipa. Y cuenta con una disponibilidad estacionaria de setiembre a marzo.

Cada esfera posee cualidades nutricionales: la principal es la vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento del sistema óseo. Asimismo, previene la osteoporosis y enfermedades coronarias. Estudios revelan que al consumir 151 gramos de uva el cuerpo recibe el 18 % del citado nutriente.

A ello se suman minerales como el magnesio, que influye en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y regula los niveles de azúcar en la sangre; el hierro, ideal para mantener alta la hemoglobina y prevenir la anemia; y el calcio, encargado de mantener los huesos fuertes.

Además contiene fibra, aliada indispensable para mejorar el tránsito intestinal y prevenir enfermedades gastrointestinales; y vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico.

La uva puede consumirse de manera natural, pero también se puede adquirir en mermelada y yogurt.

 

 

Fuente: Perú Info, 09 de junio de 2020

https://bit.ly/3hfK3T

2020-06-10 18:58:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes