DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Revistas especializadas: Una forma más eficiente de publicitar

Por: Revista Industria Alimentaria

La publicidad más recurrente para que las empresas alcancen sus objetivos es la inversión en canales tradicionales como la radio, la televisión, los diarios y la revistas. Existen revistas que tienen un enfoque masivo y otras, que son especializadas, enfocadas a un solo sector para un determinado público objetivo. A continuación, analizamos cuales serían las ventajas de anunciar en revistas especializadas.

Es difícil controlar el alcance de la publicidad tradicional, es mayormente masivo y en muchos casos no llega al sector al cual vamos dirigidos. La mayor ventaja de anunciar en revistas especializadas es que son más precisas en este aspecto, puesto que son dirigidas a un sector en específico, lo cual favorece a la tasa de retorno de inversión de las empresas anunciantes.

Los lectores valoran mucho el contenido de una revista especializada, es usual que contenga artículos técnicos, de actualidad nacional e internacional, eventos relevantes para el sector y demás información de interés. Este contenido permite atraer más clientes del sector y conectar con ellos.

El impacto que genera una revista especializada no se compara con ningún otro medio. Ello, por que proveen alta credibilidad y los consumidores confían en la información vertida en este medio. Por otro lado, permite una fácil lectura y mayor concentración por la alta calidad visual que contiene.

Es un hecho que la publicidad en medios tradicionales es masiva y efectiva, sin embargo, las revistas especializadas ahora poseen nuevos beneficios y ventajas adicionales como publicidad digital bien dirigida su público objetivo, con fin de dar a conocer con mayor alcance los productos y servicios de sus empresas anunciantes, posicionar su marca e incrementar sus ventas.

Mucho MÁS CERCA: en el caso de la Revista Industria Alimentaria, trabajamos para una red muy amplia de empresarios y profesionales del sector industrial y alimentario, desde hace más de 16 años venimos conectándolos con diferentes actividades (cursos, seminarios, congresos, ferias empresariales, boletines, blog, email marketing, redes sociales), identificando muchas necesidades y características de nuestro segmento.

Estamos orgullosos de promover los conocimientos técnicos y profesionales de nuestro sector.

Bibliografía:

Tinoco, A. (2019). 10 Razones para Anunciarte en Revistas. Anunciantes OPSA. http://goanunciantes.com/2019/01/10-razones-porque-anunciarte-en-revistas

‌Ideas Editoriales. (2017). 5 Ventajas de las revistas en papel. Ideas Editoriales. https://www.ideaseditoriales.com/news/5-ventajas-las-revistas-papel/

2020-10-29 11:00:40

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes