DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Agroindustria / Maquinaria, Equipos & Ingeniería

PROSIND: Confiabilidad en la fabricación y montaje de equipos para Procesos de Alimentos

Por: José Bernal - Gerente de Proyectos – PROSIND

 Entrevistado: José Bernal
Gerente de Proyectos – PROSIND

¿Qué nos puede comentar acerca de PROSIND?

PROSIND es una empresa peruana dedicada al diseño y fabricación metalmecánico para la industria: fabricaciones y montajes de equipos para procesos de alimentos balanceados en las líneas de aves, porcinos,mascotas, pecuario y acuicultura (peces y camarones). De acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos un servicio confiable y profesional que garantiza una excelente calidad de nuestros productos.

Además, trabajamos en la fabricación y montaje de procesos para la industria del plástico, líneas de soplado e inyección; instalaciones de procesos farmacológicos en las líneas de sólidos y líquido Adicionalmente, brindamos asesorías en la producción de alimentos balanceados en general y sistemas rendering.

¿Qué productos o servicios brinda su empresa a la industria avícola?

Para el rubro avícola, nuestros servicios son asesorías para las etapas de abastecimiento, molienda, formulación, peletizado y envasado. También fabricamos elevadores de cangilones, molinos de martillos,transportadores a cadena y helicoidales, tolvas con bascula para formulación, sistema de automatización línea completa, entre otros (ver Figura 1).

¿Cómo cree que evolucionará el sector cárnico y avícola en los próximos años?

Considero que en el Perú, la industria cárnica de aves se ha convertido en el proveedor más importante de proteínas, la cual seguirá creciendo y según la estadística tendrá un incremento del 5% para este año.

¿Con qué medios técnicos cuenta PROSIND para afrontar los proyectos en los que trabaja?

Contamos con personal comprometido y capacitado en la fabricación de equipos para alimentos balanceados para animales. Además, trabajamos con soldadores homologados bajo norma AWS (Sociedad Americana de Soldadura), aplicación de pinturas con procedimientos NACE; diseñadores de plantas con norma BPM.

Igualmente, los equipos que intervienen en este proceso son máquinas habilitadoras de corte plasma, equipos de soldadura con multiprocesos SMAW, GTAW, FCAW; taladros magnéticos y radiales, equipos para acabado superficial como cámara de granallado y aplicador de pintura AIR-LESS (ver Figura 2).

 

¿Cómo introducen la innovación en su empresa y qué novedades destacaría?

Nosotros innovamos en cuanto a los procesos de fabricación de equipos, aplicando normas para la transformación del metal que garanticen la continuidad de la función de cada elemento.

Asimismo, brindamos asesoría a los clientes en la fabricación de sus productos. Nuestra visión innovadora es darle un plus a los inversionistas, después de haber instalado un equipo hasta una planta llave en mano , así como la asesoría en fabricación de productos.

Coméntenos acerca del Proyecto POALBA en la ciudad de Lima

Los Directivos de la empresa Power Alimentos Balanceados S.A. nos han confiado la transformación de su negocio de alimentos para peces, con el objetivo de buscar la optimización de recursos, elevar sus estándares de calidad y una mayor productividad. Para ello, se ha instalado una extrusora, un molino de martillos, una mezcladora, transportadores de última generación, elaborando así el mejor producto balanceado que finalmente dará los altos rendimientos en conversión de alimento a carne. Para la siguiente etapa está contemplado la instalación de la automatización total del proceso.

¿Qué retos y perspectivas tiene la empresa para el año 2020?

Después de haber iniciado nuestras actividades en la ciudad de Arequipa, hemos expandido nuestros servicios a otras ciudades como Lima, Trujillo, Piura, Pucallpa, entre otras.

Lo que buscamos es fidelizar a nuestros clientes mediante una adecuada asesoría e implementación de equipos que provean productos de calidad. De esta manera, mantener un crecimiento sostenido y consolidarnos como una empresa responsable e innovadora.

2019-11-28 17:30:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes