DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Refrigeración y Congelación

Optimización del Frío en una Planta Agroindustrial

Por: Julio Coronel

¿Cuáles son los aspectos más relevantes para preservar y optimizar el Frío en una Planta Agroindustrial?

El uso de un buen panel con un correcto aislante y de calidad te brinda muchas ventajas, para preservar la temperatura dentro de su cámara y un gran ahorro de energía. Los paneles de METECNO cuenta con estas grandes ventajas que se necesitan en una cámara, METECNO solo utiliza aislamiento en espuma de Poliuretano (PUR) y Poliisocianurato (PIR) de alta densidad, producido en línea continua brindando un panel homogéneo y monolítico, no trabajamos con otro tipo de aislamiento como el Poliestireno expandido (POL) porque no cumple con los estándares de calidad y seguridad.

¿Qué tecnologías son las mejores para manejar el frío en una Planta Agroindustrial?

Con respecto al panel sándwich, la mejor tecnología es un producto producido en línea continua con las mejores materias primas. En la actualidad, el gas implementado para inyectar la espuma (PUR o PIR) es el Ciclopentano, este agente no afecta la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global generando un panel ambientalmente más responsable. 

Nuestro sistema constructivo, evita el paso del calor, gracias a su baja conductividad térmica, con un coeficiente que se encuentra entre 0,018 y 0,025 W / m°C. Es utilizado en plantas de producción, almacenes refrigerados, restaurantes, en general en todos los lugares donde la alta concentración de personas o máquinas, sumada al ambiente, generan altas temperaturas. Es por esta razón que son ideales para cuartos fríos y frigoríficos; adicionalmente facilitan la asepsia requerida para el manejo y almacenamiento de productos perecederos, gracias a sus superficies lisas y lavables.

Para incrementar la vida útil de los cuartos fríos, es necesario:

  • Asegurar la hermeticidad del cuarto con la correcta instalación de los paneles en paredes, techos y pisos.
  • Sellar todas las uniones de los paneles y esquinas del cuarto frío, para garantizar la estanqueidad y evitar la entrada de corrientes de aire caliente.
  • Romper los puentes térmicos en la instalación de los Paneles.
  • Mantener la puerta del cuarto frío cerrada.
  • Realizar mantenimiento periódico de la infraestructura del Cuarto Frío.
  • Realizar mantenimiento preventivo de los Equipos de Refrigeración.

¿Qué beneficios y ventajas les otorga la nueva solución a sus clientes?

Con el panel METECNO el cliente tiene beneficios a corto y largo plazo. Al ser un panel monolítico te brinda mayor resistencia mecánicas teniendo un gran ahorro en las estructuras metálicas (correas de apoyo) y a largo plazo en la reducción de gastos de energía. Aparte de los beneficios del panel, el cliente cuenta con un soporte técnico constante antes, durante y después de su proyecto.

Para dar esta solución tenemos nuestro producto Frigowall y un nuevo producto Frimet Plus: los cuales son un elemento para fachadas, cielo raso o divisiones internas para construcción de recintos que requieren temperatura controlada como frigoríficos, cámaras de congelación, conservación o procesos.

La diferencia entre estos 2 productos es que el Frimet Plus viene con una con junta laberinto y es un Panel con certificado FM (Factory Mutual) para espuma PIR.

¿Cuál es su capacidad de fabricación? 

Nuestra capacidad de producción en nuestra planta de METECNO Colombia es de aproximadamente 10,000.00 m2 por día, teniendo los más altos controles de calidad y cumpliendo todos los protocolos de producción. El producto final de METECNO es muy reconocido por su calidad y seguridad.

Actualmente Metecno, ¿Cómo realiza su atención al cliente en tiempos de pandemia COVID-19? (Mencionar Plantas, oficinas de atención y gestión)

Fortalecimos nuestras plataformas virtuales (LinkedIn, Instagram, Facebook, twitter y YouTube), también realizamos diversos webinar a nuestros clientes frecuentes y clientes nuevos. Desde que empezó la cuarentena METECNO no dejó de atender a sus clientes con una operación Home Working con un gran soporte técnico y comercial que nos diferencia. Nuestras plantas, oficinas y almacenes empezaron operaciones después de acuerdo a la habilitación por faces y de la implementación de un PLAN PARA LA VIGILANCIA EN PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO. En la actualidad estamos al 100% con la atención al cliente con algunos cambios para garantizar la seguridad de todos.

Sobre Metecno

Somos una compañía de origen italiano, creada en 1960, dedicada a la fabricación de paneles termo acústicos, auto portantes y de larga vida útil. Ofreciendo una solución estética, liviana y adecuada para cualquier tipo de proyecto. Actualmente, contamos con varias plantas alrededor mundo y con presencia comercial en 28 países con oficinas. Hemos evolucionado con productos de altos estándares de calidad, seguridad y cuidando el impacto ambiental.

Contacto:

(511) 421 3893

info@metecnoperu.com

www.metecnoperu.com

2020-07-27 19:04:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes