DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos

Minsa señala que alimentos no contagian el covid-19

Por: Ministerio de Salud

 

La transmisión del Covid-19 se da por las vías respiratorias y se requiere un contacto cercano con una persona infectada para que esto suceda.

Si bien toda medida es bienvenida para evitar la propagación del covid-19, todavía no hay pruebas de la posibilidad de contagio del coronavirus por ingerir alimentos, declaró la especialista de Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Gastañaga. 

Sin embargo, la experta recomendó respetar las medidas básicas de limpieza y desinfección para prevenir cualquier enfermedad. En el caso de frutas y verduras, se debe lavar con agua y luego desinfectarlas con soluciones de agua con lejía, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada, entre otros, y especialmente mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, antes de manipular los alimentos y después de prepararlos.

También, aconseja a la población a limpiar las superficies y los utensilios de cocina antes de utilizarlos y, especialmente, después de manipular alimentos crudos, como carne, pescado, huevos, pollo, entre otros. Se recomienda al final del día darles un baño de solución de agua con lejía (10 gotas en 1 litro de agua).


Para finalizar, Gastañaga insistió a la población en seguir las acciones preventivas como el uso de mascarillas para circular por las vías públicas, el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, que son acciones importantes y eficaces para disminuir la propagación y contagio por este virus.

 

Fuente: Minsa, 24 de mayo de 2020

https://bit.ly/3bV4bGo

 

2020-05-25 13:08:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes