DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Ley de alimentación saludable: Amplían uso de octógonos mediante adhesivos hasta junio del 2021

Por: Diario El Peruano

 

En el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como Ley de alimentación saludable , el Ministerio de Salud (Minsa) mediante el Decreto Supremo N° 021-2020-SA, amplió el plazo hasta 30 de junio de 2021 para que se pueda contar con los octógonos mediante adhesivos en los productos. Esto, debido a que el estado de emergencia por el coronavirus ha causado que empresas importadoras no tengan contingencia en la producción para elaborar rótulos.

La norma indica que el estado de emergencia por COVID-19 que va hasta el 30 de junio viene afectando las perspectivas de crecimiento de la economía peruana. “Dicha situación ha generado que se haya priorizado la industria de insumos para salud conforme la necesidad de los países que lo requieren y que el trabajo en fábricas se haya visto restringido, causando que algunas de las empresas importadoras aún no tengan la contingencia en la producción a gran escala para elaborar rótulos o envases exclusivos para el mercado peruano”, se lee en el dispositivo.

El Manual de Advertencias Publicitarias entró en vigencia el 17 de junio del 2019 pasado y señalaba que se permitía el uso de adhesivos con las advertencias publicitarias hasta este mes. “Todos los alimentos y bebidas deben consignar las advertencias publicitarias, de corresponder. Se permite el uso de adhesivos con las advertencias publicitarias por un año a partir de la entrada en vigencia del presente Manual”, señala el citado documento.

Una de estas disposiciones es la implementación de los parámetros técnicos para el rotulado de los alimentos procesados que excedan los límites que establece dicho manual, publicado el 16 de junio del 2018.

De esta forma, aquellos alimentos sólidos y bebidas con alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas deben mostrar octógonos con el texto "alto en" seguido de "azúcar", "sodio" o "grasas saturadas", según corresponda, en la parte frontal de su empaque.

 

 

Fuente: Diario El Peruano, 12 de junio de 2020

https://bit.ly/3dRAuHY

2020-06-12 10:08:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes