DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentación

Las dietas tribales se vuelven más personalizadas

Por: Food Business News

 

Las dietas tribales o de nicho como keto y vegan están comenzando a personalizarse, dijo Locke Hilderbrand, director de información de Whysdom, una compañía de ciencias del comportamiento basada en la necesidad que combina datos con análisis humanos y pensamiento crítico.

"Ahora estamos tomando esos elementos tribales y esculpiéndolos a un nivel personal", expresó  en un seminario web realizado el 12 de junio por el Centro para la Integridad Alimentaria, Gladstone.

Algunas personas se centran en un nivel más holístico y buscan minerales vitales.

"Algunas personas se están centrando en una mayor densidad de la proteína y la carga de carbohidratos", dijo Hilderbrand. "Por lo tanto, realmente depende de qué pautas de nicho estén siguiendo".

Las dietas comenzaron a cambiar hace unos 10 años durante la tendencia "foodie", dijo. La gente quería crear auténtica cocina en casa, lo que llevó a un creciente interés en la salud y el bienestar. Más productos de nicho se hicieron disponibles en las tiendas de comestibles.

Las grandes marcas comenzaron a descubrir cómo atraer a las dietas de nicho.

“La marca solía crear algo, y el consumidor decía: 'Estoy a dieta. No puedo hacer esto' ”, manifestó el Sr. Hilderbrand. "Ahora lo que está sucediendo es que la marca dice: 'Puedo hacer que este (producto) se ajuste a esa dieta' ".

Este confinamiento  a causa del COVID-19 ha llevado a más personas a cocinar en casa, lo que también está cambiando las prácticas de dieta, lo que lleva a una nueva "trifecta", dijo. La gente pasó de cocinar tal vez una comida al día a cocinar a menudo tres comidas al día, provocando un deseo de comidas y alimentos que podrían durar días.

Hilderbrand declaró que, "Durante años ha sido la trifecta de valor, calidad y conveniencia",y agregó que la nueva trifecta es: ¿Qué tan bueno y sabroso puedo hacer un plato? ¿Por cuánto tiempo prolongado puedo tenerlo? ¿Qué tan bien resuena con lo que personalmente cómo?

Asimismo comentó Susan Schwallie, directora ejecutiva de The NPD Group, en el seminario web. Ella dijo que el número de personas que seguían una plataforma de dieta o nutrición disminuyó en cinco puntos porcentuales en abril, pero los números se mantuvieron estables para los seguidores de las dietas de estilo de vida como ceto, vegano, vegetariano y pescatariano.

 

 

Fuente: Food Business News, 15 de junio de 2020

https://bit.ly/2Y3Cqb5

2020-06-15 17:32:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes