DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Agroindustria / Alimentos y Bebidas / Innovación y Nuevas Tecnologías

Lambayeque: implementan parcelas demostrativas para mejorar calidad genética de leguminosas

Autor: Agencia Agraria de Noticias

Con esta infraestructura agraria, el INIA impulsará e incrementará la producción de semillas de alta calidad genética de leguminosas de grano, así como paquetes tecnológicos que permitan el incremento del rendimiento por hectárea.

Un total de 8 parcelas demostrativas de frejol ha instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en los distritos de Mórrope, Mochumí, Ferreñafe y Picsi (región de Lambayeque), con el fin de impulsar la calidad de la producción de leguminosas.

Con esta infraestructura agraria, el INIA -mediante la Estación Experimental Agraria Vista Florida en el marco del proyecto PROSEM- impulsará e incrementará la producción de semillas de alta calidad genética de leguminosas de grano, así como paquetes tecnológicos que permitan el incremento del rendimiento por hectárea.

Además, estas parcelas demostrativas van a servir para que los especialistas del INIA-MIDAGRI puedan desarrollar trabajos de campo, asistencia técnica, transferencia de tecnologías y capacitaciones sobre manejo de cultivo, análisis de suelos y métodos de abonamiento orgánico.

La transferencia de estas tecnologías, así como el material genético, permitirá que los pequeños y medianos productores puedan obtener cultivos con alto valor genético, con mayor rendimiento por hectárea, buena adaptabilidad a efectos del cambio climático, así como resistencia a plagas y enfermedades.

Fortalecen procesos de transferencia de tecnologías agrarias a productores de Lambayeque

Profesionales y especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida han fortalecido sus conocimientos sobre la producción de material genético de cultivos, durante el taller de capacitación “Tecnologías de producción de semillas de calidad”, organizado por el INIA mediante el proyecto PROSEM, en Lambayeque.

Con este curso, el INIA busca que los profesionales desarrollen sus conocimientos, para fortalecer la capacitación, transferencia o asistencia técnica en favor del productor, bajo la técnica “Aprender Haciendo” y de diferentes métodos de la Escuela de Campo (ECA).

El uso de las metodologías de ECA permitirá fortalecer las acciones de transferencia tecnológica y mejorar el proceso de adopción de las innovaciones que el INIA viene promoviendo a nivel de productores, buscando con ello mejorar los procesos productivos de los principales cultivos de la región.

El INIA, a través de los especialistas del PROSEM de la Estación Experimental Agraria Vista Florida, proyecta capacitar y transferir tecnologías a más de 1.000 productores de la región Lambayeque, haciendo uso de estas metodologías de ECA.

La Libertad: Productores de Viru aprenden nuevas metodologías para conservar calidad del palto

Se realizó el primer Encuentro Regional de Intercambio de experiencias en manejo del palto ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) dirigido a productores de la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Este evento académico, organizado por el INIA a través de la Estación Experimental Agraria Virú, tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos sobre manejo agronómico, producción de plantones élite, técnicas de abonamiento orgánico, entre otros de importancia para el cultivo.

El intercambio de experiencias se realizó en base a la temática de la problemática, organización, manejo técnico y comercialización del cultivo. Además, los especialistas del INIA transfirieron conocimientos sobre la generación de semillas de calidad, análisis de suelos y producción de material genético.

La jornada de capacitación contó con la participación de productores de las zonas agrícolas de Virú, Chao, Valle Santa Catalina y del Valle Chicama, así como de especialistas de la Gerencia Regional Agraria La Libertad, Proyecto Especial Chavimochic, Senasa, Municipalidad Provincial Virú, Camposol, Universidad Nacional Agraria La Molina, Agroideas, Colegio de Ingenieros y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Paiján.

Fuente: agraria.pe

Compartir el artículo:

02/09/2022 11:42

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.