DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

La UNALM rechaza la pretensión de expropiación o transferencia de parte de su campus por un proyecto de la ATU

Por: UNALM

 

En un reciente comunicado la Universidad Nacional Agraria La Molina rechazó tajantemente la pretensión de expropiación o transferencia de parte de su campus por un proyecto de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para construir un patio taller con una dimensión de 21 hectáreas (210 000 m2) para la línea 4 del metro de Lima.

Tras haber recibido la comunicación N°0105-2020-ATU-PE por parte de la ATU, el Consejo Universitario (CU) por unanimidad acordó emitir el comunicado. En ella se lee que el área identificada como materia de expropiación es utilizada para actividades en los ámbitos de la enseñanza, investigación, extensión y proyección social.

Por su parte, el Dr. Américo Guevara Pérez, profesor principal de la UNALM, respalda el comunicado del Consejo Universitario y rechaza cualquier intento de expropiación de las áreas pertenecientes a la casa de estudio. Asimismo, indica que se pronunciarán de la siguiente manera:

  1. Respaldar el comunicado del CU en el que se rechaza cualquier intento de expropiación de las áreas pertenecientes a la Universidad Agraria La Molina.
  2. Elaborar y ejecutar un plan de difusión en todos los medios: radio, televisión, revistas, periódico donde se dé a conocer, que en el plan estratégico, todas las áreas están comprometidas para un desarrollo integral de nuestra universidad.
  3. Mantener reuniones con el alcalde de nuestro distrito para hacer comunicados conjuntos manifestando que el proyecto afecta al ecosistema y al distrito ecológico.
  4. Gestionar el respaldo de la comunidad universitaria del país (ANUPP) y demás instituciones en el ámbito de nuestra competencia (INIA, CIP, SENASA) a pronunciarse sobre nuestro rechazo a la pretensión de la ATU.

Finalmente, se hace un llamado a todos los integrantes de la UNALM: docentes, estudiantes, colaboradores, egresados y gremios constituidos (ADUNA, ADOCEJUNA, SUTUNA, FEUA, CENTROS FEDERADOS), a mantenerse en alerta para defender la integridad de la Universidad, aún en las circunstancias en las que se encuentran y manifestar su compromiso y unidad a través de los diferentes medios.

Puedes ayudar firmando esta petición https://bit.ly/3aZu20U

 

2020-08-26 16:05:42

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes