DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

La OMS admite que “quizás nunca haya una solución” para el coronavirus

Por: 24 Matins

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea declaró “No hay solución y quizás nunca la haya”

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz, afirmó.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, añadió Adhanom Ghebreyesus, quien insistió en que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

“Debemos contener las nuevas olas”, defendió el director de la OMS y para ello recordó que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

La pandemia causó 690.000 muertos desde finales de diciembre, según un balance hecho el lunes por la AFP a las 11H00 GMT, y contagió a más de 18 millones de personas, de las cuales al menos 10,5 millones ya se curaron.

Fuente: 24 Matins, 03 de agosto de 2020

https://bit.ly/3gy6EJW

2020-08-04 18:35:11

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes