DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Calidad e Inocuidad / Ingredientes y Aditivos

La FDA otorga flexibilidad para los requisitos de etiquetado de alimentos

Por: FOODBUSINESSNEWS

"Nuestro objetivo es proporcionar flexibilidad regulatoria, donde sea apropiado, para ayudar a minimizar el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro asociadas con la actual pandemia de COVID-19 en la disponibilidad del producto", dijo la agencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está permitiendo flexibilidad temporal en los requisitos de etiquetado de alimentos para los fabricantes que experimentan dificultades para obtener algunos ingredientes durante la pandemia de COVID-19.

La guía temporal permite cambios menores en la formulación sin actualizar las etiquetas.

Los cambios deben ser consistentes con varios factores:

Seguridad: el ingrediente sustituyente del ingrediente etiquetado no causará ningún efecto adverso para la salud, incluidos los alérgenos alimentarios, gluten, sulfitos u otros ingredientes que se sabe que causan sensibilidades en algunas personas.

Reclamaciones: una omisión o sustitución del ingrediente no afecta ningún contenido voluntario de nutrientes o declaraciones de propiedades saludables en la etiqueta.

Caracterización o ingrediente en el nombre: El ingrediente que se omite o sustituye por el ingrediente etiquetado no es un ingrediente caracterizador (por ejemplo, omitir la pasas en un pan de pasas), donde la presencia del ingrediente tiene un material relacionado con la compra del consumidor.

Prominencia: el ingrediente que se sustituye o se omite para el ingrediente etiquetado no es un ingrediente principal (por ejemplo, reemplazar la harina de arroz con harina de trigo en un panecillo) o un ingrediente que está sujeto a una declaración en la etiqueta (por ejemplo, mantequilla en una galleta con un reclamo 'hecho con mantequilla real').

Nutrición / función: una omisión o sustitución del ingrediente etiquetado no tiene un impacto significativo en el producto terminado, incluidas las diferencias nutricionales o la funcionalidad.

Cantidad: generalmente presente en 2% o menos en peso del alimento terminado.

Los ejemplos de cambios de formulación permitidos incluyen reducir u omitir un vegetal, como pimientos verdes, de un quiche de vegetales que contiene una pequeña cantidad de vegetales múltiples, sustituir el aceite de canola por aceite de girasol o sustituir el ácido málico y cítrico por uno otro, reemplazar la harina blanqueada con harina sin blanquear. Otros ejemplos incluyen la sustitución de un sabor de frambuesa artificial por un sabor de bayas artificiales, usando colores que no están sujetos a certificación en lugar de colores certificados, o usando diferentes variedades del mismo ingrediente.

 

Fuente: FOODBUSINESSNEWS, 28 de mayo del 2020   

https://bit.ly/2ZSGg7U

 

2020-05-28 15:12:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes