DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

La evolución de la automatización en la industria

Por: Dectronic

La automatización en la industria alimentaria se ha convertido en un reto para los fabricantes, quienes buscan mejorar todos los procesos dentro de sus plantas debido a la necesidad de abordar los niveles requeridos de control de calidad, velocidad de producción, escasez de mano de obra y rentabilidad general.

Los responsables de la toma de decisiones de la industria saben que los sistemas en las plantas deben evolucionar constantemente para cumplir con los requisitos y demandas de los consumidores. Esto significa actualizar el equipo existente o comprar nuevos equipos, lo que representa un gran desafío en cuanto a los costes que implica esta decisión.

La decisión de implementar la automatización en la industria alimentaria se toma debido a cuatro factores fundamentales:

  • Alto volumen y manejo de tareas intensivas y repetitivas
  • Aumento del rendimiento operativo
  • Regulación de los cambios de línea
  • Organizar tiradas de producción más cortas

Todo este panorama es el que se puede visualizar en la actualidad, pero ¿siempre fue así? Hablemos de la evolución de la automatización en la industria alimentaria para así conocer cómo ha sido el pasado, cómo es el presente y cómo sería el futuro de esta práctica en el sector productivo.
Ha sido una evolución muy lenta

Al compararla con los sectores automotriz y farmacéuticos, por ejemplo, la evolución de la automatización en la industria alimentaria ha sido muy lenta. Esto se explica ya que los componentes o productos en la industria automotriz y farmacéutica suelen ser uniformes en forma, tamaño, peso y textura, lo que hace más fácil su manipulación con manos artificiales, permitiendo así ser colocados exactamente donde se requieren con rapidez y sin daños; muy por el contrario, en el caso de la industria alimentaria.

Para la mayoría de las compañías procesadoras de alimentos, sacrificar la calidad del producto que producen para obtener un costo más bajo no es lo más conveniente, razón por la cual en los últimos años han apostado por la automatización de este sector, que tiene los estándares más rigurosos, en cuanto al control y seguimiento.

2019-09-28 10:00:00

También te puede interesar:

Regresar

Comentarios

Comentado por tfenauSx el 24/03/2020:

nRyScxNPpf

Comentado por hQuKIlUpERmwWTSX el 24/03/2020:

CZQbnBvykItfje

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes