DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Agroindustria / Alimentos y Bebidas

Industria de alimentos logra superar niveles de producción de la prepandemia

Autor: Agencia Andina

Destacan productos pesqueros y de panadería

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó hoy que la producción nacional de alimentos, incluyendo la de productos pesqueros, creció 20.6% en los seis primeros meses de este año en comparación con lo registrado en igual período del 2020.

El avance fue de 14.4% en comparación con el mismo periodo prepandemia del 2019, de acuerdo con el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) del gremio empresarial.

Sin embargo, detalló que en el primer semestre de este año, la industria de bebidas tuvo un avance de 35.2% respecto al primer semestre del 2020, pero que comparado con el 2019, reportó una caída de 4.7%.

Procesamiento de alimentos  

Destacó que la industria de procesamiento y conservación de pescado (harina de pescado, aceite de pescado y conservas) acumuló un crecimiento de 66.7% entre enero y junio de 2021 respecto a similar periodo de 2020, y una variación positiva de 26% en comparación al mismo periodo del 2019, siendo la rama de alimentos de mayor crecimiento en lo que va del año.

Asimismo, precisó que la elaboración de productos de panadería continuó su senda de crecimiento en junio del 2021 con una variación positiva de 45.3% respecto al mismo mes del 2020, mientras que entre enero y junio su avance fue del 17.3% comparado a similar periodo del 2020, y de 44.8% respecto al 2019.

Otras ramas dentro del sector de alimentos que también crecieron en los seis primeros meses del 2021 respecto a sus niveles prepandemia (2019), fueron: elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería (13.2%), elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal (12.9%) y productos de molinería (11.2%), entre otros.

Mientras, en lo que va del 2021, los rubros de elaboración de almidón y productos de almidón (-55.7%), azúcar (-5.4%), alimentos preparados para animales (-3%) y conservación de carnes (-0.9%) aún no recuperan sus niveles prepandemia.

Sector bebidas

La SNI explicó que la industria de bebidas creció 35.2% en los primeros seis meses del 2021 respecto al 2020 como resultado del crecimiento en todas sus ramas industriales: la elaboración de bebidas malteadas y de malta avanzó 29.6%, la de bebidas no alcohólicas 20.9%, mientras que la producción de vinos; y la de destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas (pisco, whisky, ron, ginebra, otros) crecieron 91.2% y 80.3%, respectivamente.

A pesar de ese crecimiento en la primera mitad del 2021, comparado con el periodo enero-junio del 2019 (prepandemia), la producción nacional de bebidas en este año retrocedió 4.7%, así, la fabricación de bebidas malteadas y de malta, y la elaboración de bebidas no alcohólicas, producción de aguas minerales y otras aguas embotelladas aún no recupera sus niveles prepandemia (caídas de 19.7% y 5.3% respectivamente). 

En el caso de las bebidas malteadas y de malta, la caída se debe a su menor demanda por las restricciones en las actividades de hoteles, restaurantes y eventos sociales por las medidas de distanciamiento social.

No obstante, indicó el IEES que algunas líneas como el vino y bebidas destiladas han ganado preferencia en medio del confinamiento. 

Por ejemplo, la producción de vino continuó su dinamismo entre enero y junio de 2021 acumulando un crecimiento de 82.1% respecto a similar periodo de 2019.

Fuente: andina.pe

Compartir el artículo:

07/09/2021 07:49

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.