DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Ingredientes y Aditivos / Innovación y Nuevas Tecnologías

Goma de acacia: un producto de origen vegetal para la confitería

Autor: Portal The Food Tech

La goma de acacia resuelve los problemas de origen animal en el mercado de confitería

Presentan línea de producción de goma acacia que promete ser altamente soluble con granularidad que confiere mejores propiedades de hidratación que una goma estándar, pero sobre todo ser un producto de origen vegetal.

El producto Beyond Acacia está a cargo de Alland & Robert que ya ha recibido una inversión de más de 11 millones de dólares y se espera que la planta impulse su capacidad de producción en un 50% y reduzca las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 51,1%.

El sector de confitería se encuentra entusiasmado por la goma de acacia, ya que puede ser un referente para obtener la textura gelatina que tienen las gomas convencionales.

Innovación en gomas de alta densidad

Violaine Fauvarque, responsable de comunicación y sostenibilidad de Alland & Robert señaló que estas gomas combinan dos grandes innovaciones, la primera es un ejemplo medioambiental con la huella de carbono.

Por otro lado, este proyecto aplica tecnológica con goma de acacia en gránulos de alta densidad que mejoran efectivamente el proceso de uso.

También agregó que lo anterior se puede lograr por la excelente dispersión, solubilización y humectabilidad que tiene la goma acacia que hace que sea fácil de usar y requiere menos energía.

La meta de tener bajas emisiones con fácil disolución

Las nuevas instalaciones muestran un rendimiento energético mejorado en el proceso de fabricación, menores emisiones y una reducción del 13,5% en las emisiones ascendentes y descendentes.

Al respecto, Fauvarque resaltó que la alta densidad de los gránulos también tendrá un impacto positivo en la huella de carbono de la logística en términos de embalaje, transporte y almacenamiento.

Otra característica de estas gomas, es que los gránulos se disuelven completamente sin calentarse, incluso en niveles elevados de concentración, además de sus propiedades de hidratación.

Una goma de origen vegetal y natural

Sin duda, la salud digestiva, la sostenibilidad y los productos bajos en carbono son las últimas tendencias, pero el desarrollo de productos naturales, saludables y vegetales es una tendencia que todavía está muy fuerte.

Bajo este panorama, los estudios científicos se centran en conseguir ingredientes que cumplan con la tendencia en varios sectores para satisfacer a los consumidores.

Es importante recordar que las gomas convencionalmente se elaboran con grenetína una sustancia que se extrae del colágeno de los animales, por lo cual no se consideran un producto apto para veganos o vegetarianos.

El sector de la confitería aprovecha la goma de acacia

La empresa destacó que la goma de acacia tiene un importante potencial de desarrollo en diversas industrias, sobre todo en la confitería que permite a los fabricantes de dulces, gomitas o malvaviscos tener colágeno que no es de origen animal.

En conclusión, la goma de acacia muestra ser un agente gelificante y de textura vegana que puede ser etiquetado como 100% natural y vegetal para proporcionar cualidades texturizantes, espesantes, estabilizantes y aglutinantes.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

15/02/2024 15:14

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.