DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Nutrición y Salud

Establecen el 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos”

Por: Ministerio de Salud

 

El gobierno decidió mediante una resolución ministerial establecer el 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de prevenir enfermedades y sobre todo frenar el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió la Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA, donde establece el 5 de mayo como el Día Nacional de la Higiene de Manos, con la finalidad de prevenir enfermedades y el avance de la pandemia del coronavirus.

El Diario El Peruano señala también la aprobación de la “Guía Técnica para la implementación del Proceso de Higiene de Manos en los Establecimientos de Salud”, ya que tiene como objetivo la seguridad de la atención en los hospitales y otros establecimientos de salud.

Asimismo la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública propone reconocer la práctica de higiene de manos como actividad prioritaria y esencial que disminuye sustancialmente los riesgos de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), lo cual ayudará a mejorar la calidad de atención en los nosocomios y sobre todo cuidar al personal de salud.

 

Fuente:   Ministerio de Salud, 5 de mayo de 2020

https://www.gob.pe/institucion/minsa/ 

2020-05-05 12:28:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes