DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

El coronavirus cambió el 85% de los hábitos alimenticios de los consumidores

Autor: FOODDIVE

 

Según la Encuesta anual de Alimentos y Salud del Consejo Internacional de Información Alimentaria más de cuatro de cada cinco consumidores dicen que la pandemia de coronavirus ha cambiado sus hábitos alimenticios, llevándolos a cocinar, comer, comprar y pensar en los alimentos de manera diferente.

Un total del 85% dijo que estaban haciendo algo diferente, con alrededor del 60% cocinando en casa más, según los resultados de la encuesta. Los otros cambios son más variados y no tan universales, con aproximadamente un tercio diciendo que están comiendo más y produciendo más.

La pandemia ha cambiado lo que la gente está comiendo, dijo Ali Webster, director de comunicaciones de investigación y nutrición de IFIC, en una conferencia de prensa virtual anunciando los resultados de la encuesta.

"Un porcentaje más alto de personas dijo que estaban comiendo más saludablemente de lo que suelen comer como resultado de la pandemia. Y esto se comparó con un porcentaje más bajo de personas que dijeron que estaban comiendo menos saludablemente de lo normal, en relación con COVID-19 ", manifestó Webster. "Así que creo que la gente realmente estaba aprovechando la oportunidad de pensar más en lo que estaban comiendo, tal vez. Cocinar más en casa tiende a ser un poco más saludable que las elecciones que podríamos hacer al comer fuera".

Según la encuesta, aproximadamente uno de cada cinco consumidores informó haber tomado decisiones más saludables, mientras que aproximadamente la mitad de ellos dijeron que comen menos saludablemente.

La IFIC, que comunica información basada en la ciencia sobre la salud, la seguridad y la nutrición de los alimentos, realiza una amplia encuesta cada año para capturar el pulso de los consumidores en el sistema alimentario, cómo usan los alimentos para la salud y el papel que desempeñan los alimentos y el etiquetado en sus elecciones Y aunque la encuesta de este año a 1,011 adultos estadounidenses analiza muchos de esos problemas, el impacto del coronavirus tiene un papel central inesperado en los resultados. 

La encuesta se realizó entre el 8 y el 16 de abril, después de que muchos consumidores habían pasado varias semanas en casa. Esto le dio a la IFIC la oportunidad de observar la reacción de los consumidores ante la pandemia y cómo se mantenían saludables.

Una cosa que la pandemia no ha cambiado es cuántos consumidores consideran seguro el sistema alimentario. Un total de 67% de los consumidores encuestados confía en la seguridad del sistema alimentario, un punto porcentual menos que el 68% que se sintió así el año pasado. De hecho, la principal preocupación de seguridad alimentaria este año no fueron las enfermedades transmitidas por los alimentos o los productos químicos, sino la contaminación del manejo o la preparación de los alimentos a la luz de la pandemia. Alrededor de la mitad de los consumidores dijeron que les preocupaba comer alimentos preparados fuera de sus hogares.

Comida para la salud

Si bien el sabor seguía siendo la razón principal por la que los consumidores eligen los alimentos, con un 88% diciendo que es importante, tres de cada cinco dijeron que consideran lo saludables que son los artículos. Y en comparación con hace 10 años, más de la mitad dijo que la salubridad de los alimentos les hace una gran diferencia ahora.

Sin embargo, poco más de la mitad de los consumidores han realizado cambios en sus dietas para promover la salud en los últimos seis meses, en comparación con los dos tercios de hace una década. Esto puede deberse a que muchos ya se consideran saludables. Un total de 57% de los encuestados dijeron que gozaban de una salud excelente o muy buena, y casi tres de cada cuatro dijeron que su dieta es más saludable que la del estadounidense promedio.

Un total de 43% afirmó que había seguido una dieta específica durante el último año, y esos resultados fueron muchos y variados. El ayuno intermitente, la respuesta más popular, solo fue seguido por un 10%. Justo debajo de eso había una alimentación limpia y una dieta cetogénica o alta en grasas.

Los ingredientes funcionales y saludables son importantes para los consumidores, y aproximadamente una cuarta parte los busca específicamente. Los ingredientes que los consumidores consideran más saludables son la fibra (más del 80%), los granos integrales (cerca del 80%) y las proteínas vegetales (70%). Esos tres ingredientes también son los más buscados en productos, según la encuesta.

Más consumidores dicen que están comiendo más alimentos a base de plantas en general, con casi tres de cada 10 aumentando su consumo de proteínas vegetales en el último año. Otras categorías basadas en plantas también están viendo un mayor consumo, con casi una cuarta parte de los consumidores teniendo más productos lácteos a base de plantas, y el 17% comiendo más carne a base de plantas. Aunque estos aumentos en el consumo de alternativas basadas en plantas no son enormes, las dos categorías que los consumidores comen mucho menos son la carne roja, con casi un tercio de consumo de corte en el último año, y los productos lácteos, que uno de cada cinco ha reducido. 

 

 

Fuente: FOODDIVE, 10 de junio de 2020

https://bit.ly/2AsGeta

Compartir el artículo:

12/05/2020 12:29

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio

También te puede interesar:

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.