DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Bebidas / Calidad e Inocuidad / Maquinaria, Equipos & Ingeniería

Dedique un momento para sus repuestos: Cómo mantenerse al tanto del mantenimiento de los equipos

Por: https://www.tnasolutions.es/support/.

Autor: Raj Singh, gerente de servicios y posventa del grupo

Las piezas de repuesto son un requisito clave para el buen funcionamiento de cualquier línea de producción de alimentos. El tiempo de inactividad no planificado es, por mucho, una de las mayores amenazas para la rentabilidad y la eficiencia. Cada minuto que una línea se detiene, es dinero que se desperdicia. Mantener las piezas correctas en existencia no solo reduce al mínimo el tiempo de inactividad, sino que también prolonga la vida útil y la eficiencia general del equipo (overall equipment effectiveness, OEE) en sus equipos. Pero no todas las partes son iguales.

Echemos un vistazo a las diferentes categorías de piezas de repuesto y a cómo los fabricantes de equipo original (original equipment manufacturers, OEM) pueden ayudarle a convertir su protocolo de mantenimiento en un éxito.

Categoría 1: Piezas de alto desgaste

Las piezas de alto desgaste comprenden tanto consumibles que se desgastan

después de un cierto período y no pueden repararse, como también los

repuestos con un ciclo de vida bajo. En los sistemas de envasado, llenado y sellado vertical (vertical form, fill and seal, VFFS), estos

serían elementos como bandas de vacío, componentes de las placas de ordeña,

bandas de desgaste del formador, cuchillos y yunques, pero también cintas de impresión en

 codificadores de fechas. La mayoría de los fabricantes de equipos recomendarán

tener estas piezas en existencia en todo momento, ya que son fundamentales

para el funcionamiento del sistema. Además, algunas partes pueden no estar

siempre disponibles, por lo que se recomienda mantener un inventario adecuado. Busque a los OEM que ofrezcan descuentos a cambio de piezas que hayan sido devueltas, ya que pueden proporcionar ahorros significativos y, al mismo tiempo, garantizar que la eficiencia operativa de la máquina no se vea afectada debido a piezas reparadas incorrectamente. También es importante que el proveedor pueda obtener repuestos a nivel local para reducir los costos de envío.

Categoría 2: Piezas de mediano desgaste

Las piezas de mediano desgaste son generalmente partes que tienen un ciclo de vida más largo que la categoría 1 y en algunos casos, incluso se pueden reparar o reacondicionar. Algunos ejemplos son las bandas de distribución, los elementos calefactores, los termopares y los servomotores. Si bien estas partes tienden a durar mucho más, aún es importante estar atento a las actualizaciones y nuevos desarrollos. Un OEM que esté comprometido con la innovación tendrá un equipo de ingenieros que se encargue exclusivamente del objetivo de mejorar aún más la fiabilidad y la eficacia de su sistema. Ya sea que esto signifique nuevas mordazas para tiempos de sellado más rápidos o cajas de engranajes de alto rendimiento que puedan soportar altas temperaturas, inclusive las pequeñas actualizaciones o modificaciones a menudo pueden generar un retorno inmediato de la inversión.

Categoría 3: Piezas de bajo desgaste

Las piezas de bajo desgaste, como los formadores, los bordes o las celdas de carga pueden durar años e incluso en ese caso, frecuentemente solo requerirán ser reparadas para funcionar nuevamente. Una vez más, tenga presente que el asociarse con un OEM que ofrezca una amplia gama de servicios posventa ofrecerá importantes beneficios. Con un equipo global de ingenieros de servicio especializados, las piezas que necesiten ser reemplazadas pueden ser identificadas rápidamente y sustituidas mucho antes de que ocurra una falla. Además, también pueden proporcionarle programas de mantenimiento detallados que puedan predecir los requisitos de servicio futuros y pronosticar los costos de mantenimiento para una transparencia total. Al cumplir con un calendario de servicio regular, cualquier desgaste puede detectarse rápidamente, evitando posibles problemas más adelante.

En tna, sabemos que nuestro trabajo no finaliza una vez que el equipo está instalado y en funcionamiento. Nuestro programa de atención al cliente de 360​​° ofrece algunos de los servicios de soporte posventa más completos del mercado, que van desde programas de intercambio de repuestos hasta mantenimiento preventivo y gestión del ciclo de vida de los equipos. Comuníquese hoy con su servicio de posventa local si está listo para invertir en el futuro de su línea de producción.

Fuente: https://www.tnasolutions.es/support/

2020-04-17 11:45:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes