DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Ingredientes y Aditivos

Conoce lo que INSUMEX tiene para la Industria Alimentaria

Por: Insumex

Somos una reconocida Empresa Peruana ubicada en la ciudad de Lima - Perú, con 30 años de experiencia en el mercado, destacamos en el rubro de pequeña minería, especializada en la producción y comercialización de insumos no metálicos, aditivos y químicos para cada una de las industrias: Alimentaria, Nutrición Animal, Agrícola, Química, Papelera, Minera, Pintura, Plásticos, Cerámica y Construcción.

Nuestra Organización apuesta por su compromiso con la calidad, innovación y seguridad en sus productos por ello se encuentra Certificada bajo la Norma ISO 9001-2015 /Bureau Veritas, y en cuanto al segmento de Industria Alimentaria, nuestros productos se acogen al Food Chemicals Codex, Eighth Edition 2012.

Entre nuestros productos más apreciados y solicitados por la industria alimentaria y afines se encuentran:

ALCANTOL: Se presenta como un sulfato de calcio anhidro en polvo fino de color blanco, rico en azufre y calcio.

Por los beneficios y propiedades que lo caracterizan, ALCANTOL se utiliza en productos de panadería y pastelería, postres y helados, productos lácteos, salsas y condimentos, repostería de chocolate, sopas, así como en alimentos para mascotas.

Por su contenido de calcio y propiedades fisicoquímicas se le emplea como agente texturizante o de firmeza, agente de volumen, estabilizante, desecador, coagulante en productos como el Tofu, como nutriente y aditivo en levaduras, carga en masa de panificación y además secuestrante; en la fabricación de fideos se le utiliza como antiadherente, también es utilizado para darle mayor dureza a la masa (galletas).

Su presentación es en sacos de polipropileno o bolsas de papel de 25 kilos. 

CARBONATO DE CALCIO “IBIS”: Es un Carbonato de Calcio de alta pureza que se presenta como un polvo blanco, inodoro e insípido; por su naturaleza es una fuente de calcio, brindándole cuerpo, textura y buen acabado a los productos. No es combustible, prácticamente insoluble en agua y alcohol, pero soluble en ácidos con desprendimiento en dióxido de carbono (CO2).

Por sus propiedades y beneficios los alimentos que comúnmente llevan esta sustancia son quesos, cereales, galletas, leche en polvo, yogurt, polvo para hornear, alimentos horneados, sopas y salsas, así como agua mineral. 

Dicho producto destaca en la elaboración del pan, pues mejora la fermentación e incrementa el volumen. Y también se le utiliza como un aditivo, por ejemplo en la Industria Lechera para reducir la acidez antes de la pasteurización. Imparte firmeza o mejora la textura antes del enlatado o la congelación de frutas o verduras como tomates, frutillas, papas congeladas, etc. 

Suele emplearse como antiglutinante y antihumectante en productos vegetales deshidratados (Sal, Cebolla, Ajo).

Y además, el CARBONATO DE CALCIO IBIS es utilizado como ingrediente para la fabricación de productos balanceados destinados a la nutrición animal, por ejemplo, se le emplea en la alimentación de gallinas para mantener el sistema óseo y la calidad de la cáscara del huevo.

Su presentación es en Sacos de Papel Triple Pliego de 25 kilos.

BENTONITA NATURAL: Se aplica como ligante en la fabricación de Alimentos Balanceados, el cual actúa potenciando el crecimiento y como secuestrante de toxinas, impide la formación de hongos y levaduras.

La Bentonita es un ingrediente utilizado principalmente por sus propiedades antiglutinantes y clarificantes. Se emplea en los productos extruidos para alimentación animal, incluidos la comida para perros y gatos.

Entre las aplicaciones más comunes se encuentran: comida para perros y gatos, arena para gatos, botanas para perros y gatos, clarificantes para vinos, miel, jugos y zumos de frutas, aceites, así como en el tratamiento de agua.

MAGNESITA MG-4: Se presenta como un polvo blanco que se descompone a partir de los 350°C, es soluble en ácidos presentando efervescencia, ligeramente soluble en agua, insoluble en alcohol.

Se utiliza como materia prima para la obtención de magnesio y carbonato para bebidas, empleándose también como suplemento nutricional, como agente desmoldante en Panadería y aditivo en sal de mesa. Se usa en productos cosméticos como aditivo en pastas dentales, jabones de tocador, en talcos, como estabilizador de textura y mejorador reológico, como vehículo, en retención y controlador de flujo para fragancias.Su presentación es en sacos de polipropileno de 30 kilos.

Para más información nos pueden escribir a: ventas@insumex.com.pe o visitar nuestra página web: www.insumex.com.pe

INSUMEX 
(INSUMOS NO METÁLICOS Y QUÍMICOS
DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN S.A.)
Avenida San Juan 1611, Urb. Industrial Santa Martha - Ate (altura Km 6.5 Carretera Central)
Tel.: (51-1) 351 1937 - 351 3738 / (51) 993 583 950

2020-07-27 18:26:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes