DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Cómo afectará el COVID-19 a la industria alimentaria especializada

Autor: Food Business News

 

Se espera que la demanda de productos premium de alimentos y bebidas se reduzca a medida que los compradores ajusten los presupuestos de comestibles en el próximo año.  La Asociación de Alimentos Especializados y Mintel pronosticó en un nuevo informe el impacto de la pandemia en los patrones de compra de los consumidores, fijando el gasto promedio semanal en ventas de alimentos y bebidas especiales en 22% a 25% del gasto total en comestibles, en comparación con el 34% anterior a la caída económica.

Las ventas de alimentos y bebidas especiales han superado los $ 158.4 mil millones, aumentando un 10.7% desde 2017. En el comercio minorista, el mercado de alimentos y bebidas especiales creció tres veces más rápido que todo el mercado de alimentos y bebidas entre 2017 y 2019, según el reporte. Las ventas en línea de alimentos especiales alcanzaron los $ 5.4 mil millones, aumentando un 50% en 2019, además del crecimiento del 55% en 2018. La inflación de alimentos desempeñó un papel en el crecimiento de tres años del mercado de alimentos especializados en general, ya que las ventas unitarias se retrasaron en las ventas en dólares.

Las principales categorías con el mayor crecimiento en dólares fueron las alternativas de carne refrigerada a base de plantas, las cremas estables y refrigeradas, el café y el té listos para beber y los alimentos congelados para el desayuno. Las categorías con las ventas minoristas más altas fueron queso y queso a base de plantas, carne congelada y refrigerada, aves y mariscos, papas fritas, pretzels y otros refrigerios, café y chocolate caliente, pan y alimentos horneados.

El inicio y la difusión continua de COVID-19 tiene implicaciones de amplia base para el mercado de alimentos especializados, impulsando un resurgimiento de la cocina y la repostería caseras, la compra de valor, la demanda de productos saludables y funcionales, particularmente aquellos que ofrecen ingredientes que aumentan la inmunidad y un aumento en la merienda. Se espera que los alimentos a base de plantas ganen impulso, según el informe, que señaló que muchas marcas experimentaron un aumento en las ventas a medida que los productos lácteos y cárnicos desaparecieron de los estantes en marzo cuando muchos compradores se abastecieron de alimentos básicos.

Una consecuencia de la pandemia puede ser la disminución de la innovación a medida que los fabricantes evalúan las carteras y eliminan los productos de baja venta en favor de los artículos más populares. Los minoristas y distribuidores están optimizando surtidos y priorizando lo esencial.

Bill Lynch, presidente interino de la Asociación de Alimentos Especializados, dijo que “No se puede subestimar el impacto de COVID-19 en la industria de alimentos especializados". Asimismo, agregó que "la venta minorista de alimentos es un canal comercial esencial y, si bien ha sido beneficioso para las ventas de nuestros miembros, muchos de los cuales son pequeñas empresas, el panorama general es optimista e incierto".

 

 

 

Fuente: Food Business News, 02 de julio de 2020

https://bit.ly/2Z4pQIR

Compartir el artículo:

06/07/2020 13:58

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.