DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Agroindustria / Alimentos y Bebidas / Calidad e Inocuidad / Ingredientes y Aditivos / Innovación y Nuevas Tecnologías / Nutrición y Salud / Pesca y Acuicultura / Refrigeración y Congelación

Alimentaria Barcelona 2020, plataforma internacional que impulsa el desarrollo del sector Alimentario

Por: Alimentaria

Con más del 92% del espacio de expositores contratado (recinto Gran Via de Fira de Barcelona, España) y a 5 meses de su celebración, Alimentaria llega una vez más del 20 al 23 de abril del 2020. Esta vez con más expositores y compradores internacionales, además Alimentaria prevé incrementar las cifras de internacionalización de su última edición, en la que participaron empresas expositoras de 70 países.

Grecia Canadá y Japón se estrenarán como expositores. También tendrán presencia significativa estados unidos, Israel, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Rumanía, Polonia, Marruecos, Argentina, Ecuador, Colombia, China, Corea, Indonesia, Tailandia, entre otros.

En Alimentaria podrá encontrar los salones Intercarn (cárnicos), Interlact (lácteos), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (dulces y aperitivos); Mediterranean Foods (dieta mediterránea, aceites de oliva y aceites vegetales) y Restaurama (Food Service). A ellos se suma Alimentaria Trends, el nuevo salón que representará subsectores productivos en alza como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods).

Además, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo, International Pavilions agrupará toda la oferta extranjera, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción nacional de las diversas Comunidades Autónomas españolas. Los diez salones de Alimentaria mostrarán sus lanzamientos y señalarán las principales tendencias de la industria de la alimentación y bebidas.

Por otro lado, para seguir mejorando el volumen de las exportaciones de las empresas expositoras del salón, Alimentaria ha implementado el programa de fidelización e invitación Hosted Buyers, que ha seleccionado a 680 compradores clave, importadores y distribuidores de países estratégicos de los cinco continentes, para que acudan al salón. De ellos, casi un tercio proceden de Asia, siendo China y Hong Kong, Corea del Sur, y Japón los principales países de origen. Europa es la segunda área geográfica en número de compradores invitados, seguida de cerca por Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). También se invitará a compradores de Latinoamérica, África, Australia y Nueva Zelanda.

Alimentaria no solo mostrará lo último en innovación, también promoverá el encuentro global entre empresas del sector. Sin duda esta gran feria impulsará de gran manera las industrias de alimentación y bebidas.

 

Fuente: www.alimentaria.com

2019-12-04 10:00:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes