Indecopi libera base de datos mundial para científicos, técnicos y médicos

article

El ente regulador de la competencia anunció la liberación de la base de datos IOP Science, que albera cerca de 250,000 revistas especializadas.

El Centro de Información y Documentación (CID) del Indecopi anunció el libre acceso a la Bases de Datos IOP Science para los investigadores peruanos. Esta base de datos contiene cerca de 250,000 revistas publicadas desde 1874 hasta la actualidad en beneficio de los científicos, técnicos y médicos peruanos.

Esta base de datos ha sido compartida al Indecopi por el Concytec, como ente rector del sistema nacional de ciencia y tecnología, con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de peruanos que realizan labor de investigación científica y tecnológica.

El servicio en línea incluye artículos, actas de congresos, noticias científicas relacionadas a ciencias biológicas, astronomía, astrofísica, ciencias ambientales, matemáticas, educación, física, entre otras disciplinas. El contenido de IOP Science está organizado en más de 6,000 clasificaciones.

Según detallaron, la información científica también cuenta con asistencia para la publicación de sus propios artículos científicos.

Indecopi indicó que puso a disposición del públco la base de datos IOP Science como parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, se permitirá el acceso al servicio de búsqueda y otras fuentes de información.

Los interesados pueden visitar el Centro de Información y Documentación de Indecopi o escribir a cid@indecopi.gob.pe. También se puede visitar la sede del organismo regulador o llamar al 2247800 (Anexo 5063).

Fuente: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *