Packaging del Futuro

Los envases comestibles, papel creado a partir de hierba seca o envases elaborados a partir de derivados de algas biodegradables marcan tendencia.

Diseño sin título (56)

“La demanda de envases sostenibles crecerá aproximadamente un 5,1 por ciento anual para 2025”

Según Flexpackmag.com, los consumidores están impulsando los cambios en el packaging de los productos de alimentación, ya que buscan alimentos más saludables, pero también cuyo packaging contribuya a minimizar el desperdicio alimentario y ayude a proteger el medio ambiente.

Por tanto, la sostenibilidad será uno de los vectores en torno a los que girará la estrategia de todas las empresas implicadas, desde envasadores hasta fabricantes.

Ecoembes apuesta por la innovación y por un modelo de desarrollo basado en la Economía Circular, por esto inauguró hace ahora un año TheCircularLab, un proyecto pionero en Europa orientado a impulsar nuevas y mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y la mejora en su sostenibilidad.

Estas son algunas de las tendencias que se utilizarán en los envases del futuro y serán clave para las empresas de alimentación.

1. Papel que incluye hierba seca en su composición. La empresa Scheufelen utiliza este material compuesto por 50% de fibra de perennes secada al sol sin pasar por pulpa, el costo de este material es menor que la madera, resiste a la grasa y al agua.

2. Constantia Flexibles ha creado un envase de papel renovable y reciclable, compuesto el 40% de hierba seca y el 60% de celulosa virgen FSC, sin lejía ni tratamientos químicos y que aísla los olores.

3.La cadena de supermercados británica Witerose lanzó una línea de huevos envasados en fibra de hierba.

4.La empresa RAP de Reino Unido presenta este producto en un packaging libre de plástico, biobasado procedente de residuos agrícolas y compostable en 3 – 6 meses.

5.Planglow ha creado un packaging de cartón laminado con también material biobasado y compostable que mantiene el alimento fresco.

6.SAMARA Polytech ha creado films y vajillas a partir de purés de frutas y verduras cuyas propiedades son similares a la celulosa.

7.ECOWARE, han fabricado envases a partir de derivados de algas biodegradables, con dos años de vida útil imprimibles y sellables por calor.

8.Two Farmers Uk, Wallaroo o Pepsico también están centrando sus esfuerzos en que sus productos se presenten en envases compostables.

Fuente: ANIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *