Filete de carne vegetal hecho a máquina

Novomeat, startup creadora de un sistema de impresión de carne 3D  ubicada en Barcelona, ha creado el primer filete elaborado con una impresora 3D de carne vegetal que se podrá usar para restaurantes o colectividades y también adaptable al proceso industrial.

Diseño sin título (51)

La innovación en torno a alternativas a la carne se ha venido desarrollando en dos líneas fundamentalmente.

Una de ellas es la opción basada en la sustitución de la proteína animal por proteínas vegetales. Las fuentes de esas proteínas suelen ser la soja y el guisante, aunque también aparecen otras legumbres o cereales como los garbanzos o la avena.

La otra línea, es la derivada de técnicas biomédicas de cultivo de tejidos a partir de células animales. Es la denominada carne cultivada o carne de laboratorio. En sus primeros pasos ha adoptado la forma de hamburguesas o productos de carne procesada o picada.

Novameat llega a unir ambos mundos. Su propuesta, el primer filete de carne vegetal 3D, creado mediante una técnica de mircorextrusión. Esta creación ha sido pensada para restaurantes, hospitales, agencias espaciales, y en general organizaciones que tengan interés en desarrollar comida personalizada.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de captación inversión, en una primera ronda de 500.000€ que le permitiría abordar la primera parte del proyecto. Más adelante Novameat se plantearía una segunda ronda de €1’5-3 millones, para impulsar el plan de industrialización.

Fuente: Tech Food Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *