Desarrollo de botellas 100% renovables y sostenibles

El consorcio de investigación NaturALL Bottle Alliance (formada por PepsiCo, Danone, Nestlé Waters y Origin Materials) intenta producir una botella de PET fabricada exclusivamente con materiales biológicos como el cartón y el aserrín.

Diseño sin título (50)

NaturALL Bottle Alliance se formó con la idea de crear soluciones de embalaje que reduzcan significativamente el impacto del carbono de las botellas de plástico para bebidas.

Ya se ha producido muestras de PET con 80 por ciento de base biológica para un plan piloto, y espera obtener una botella con el 95 por ciento de base biológica para 2020. Este PET de próxima generación será tan liviano, transparente, reciclable y protector del producto como el PET de hoy en día, a la vez que es mejor para el planeta.

El proyecto utiliza materias primas de biomasa, como el cartón y el aserrín previamente usados, por lo que no desvía los recursos ni la tierra de la producción de alimentos para el consumo humano o animal. Pero se podrían explorar otros materiales de biomasa, como cáscaras de arroz, paja y residuos agrícolas.

Se ha comenzado a construir una planta de demostración en Sarnia, Ontario (Canadá) con la colaboración de Bioindustrial Innovation Canada.

Los principales equipos de procesamiento ya se han fabricado y actualmente se están construyendo los módulos para la planta. Las instalaciones tendrán capacidad para 18.000 toneladas de biomasa y se espera que estén plenamente operativas en 2020.

La tecnología representa un avance científico para el sector, y la alianza pretende que esté disponible para toda la industria de alimentos y bebidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *