Sistema portátil para identificar plagas y enfermedades en la palta Hass

Fue creado por Itmar Salazar, investigador de INICTEL-UNI que realizó las pruebas del aplicativo en Moquegua

Diseño sin título (22)

Itmar Salazar Reque, ha desarrollado una aplicación para la clasificación automática del estado de las hojas de la palta Hass, para identificar plagas y enfermedades del fruto.

Esta aplicación verifica el estado de las hojas del palto de forma automática, a través del uso de imágenes obtenidas desde un celular. De esta manera se conocerá si la planta cuenta con los nutrientes necesarios o si está siendo afectada por alguna plaga o enfermedad.

La información que se obtendrá con el aplicativo, contribuirá a que los productores de palta Hass de la región Moquegua incrementen la producción y la calidad de sus cultivos, se disminuya la aparición de plagas y se promueva el uso eficiente del agua.

La investigación realizada por este científico forma parte del proyecto titulado “Aplicación móvil y sistema electrónico portátil para monitorizar variables que influyen en la producción del cultivo de palta Hass en la región Moquegua”, que recibe cofinanciamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Innóvate Perú también informó que a través de este proyecto también se está desarrollando una aplicación  para medir la variables físicas que pueden condicionar el cultivo de palta Hass como la temperatura, humedad de suelos y nivel de PH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *