Nueva forma de disminuir niveles de colesterol de queso

Se ha agregado una fuente de ácidos grasos poliinsaturados procedente de semilla de lino a la dieta de las ovejas para que produzcan leche y un queso con menos contenido en colesterol.

Diseño sin título (15)

La presencia de colesterol en los alimentos preocupa cada vez a más personas pues su consumo excesivo puede provocar enfermedades cardiovasculares. Además, los consumidores demandan cada vez más productos saludables. Es por eso que este hallazgo representaría una ventaja tanto desde el punto de vista nutricional como para aumentar su valor añadido.

El grupo de investigación dirigido por Miguel Angel de la Fuente y Manuela Juárez del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM), ha encontrado una vía natural para disminuir el contenido de colesterol en productos lácteos

Este estudio abordó la posibilidad de modificar los contenidos de colesterol en queso elaborado con leche de oveja añadiendo a su dieta distintas dosis de semilla de lino. Como resultado se pudo comprobar que los quesos manchegos elaborados a partir de la leche procedente de ovejas cuya dieta se había suplementado con semilla de lino, presentaban niveles de colesterol más bajos y que además las características organolépticas del queso no sufrieron merma alguna y que el aroma y sabor no fueron modificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *