La nanotecnología en Active Food Packaging

Diseño sin título (26)

De acuerdo con una extensa investigación llevada a cabo en Europa y Asia, se ha demostrado que los consumidores están mostrando una creciente disposición a utilizar soluciones innovadoras basadas en la nanotecnología en la industria de envasado de alimentos

Las tecnologías aplicadas en los envases de los alimentos generan varios beneficios para consumidores y minoristas, como el aumento de la seguridad alimentaria, de la vida comercial, la frescura, el desperdicio de alimentos se reduce, y mucho más.

El proyecto se llevó a cabo con la finalidad de saber cómo perciben esta tecnología los usuarios finales. Para su realización se organizaron 10 grupos de enfoque y 10 entrevistas con los consumidores y la gestión del retail en China, España, Italia, Dinamarca e Irlanda.

Los resultados revelaron que los consumidores estaban preocupados ante la posibilidad de que los productos alimenticios se convertirían en “contaminado” o “alterado” después de que el componente activo fue liberado en la atmósfera de envasado.

La investigación indicó también, que la principal preocupación de los minoristas era que las nuevas tecnologías deben cumplir con los criterios de seguridad del producto.

“Los beneficios de las soluciones de envasado activo no siempre se alinean en las mentes de los consumidores. Así, por ejemplo, la ampliación de la vida útil de un producto y mantener su frescura parece ser una contradicción en la mente del consumidor.” Afirmaron Polymeros Chrysochou, profesor asociado de la Universidad de Aarhus de Dinamarca y Alexandra Festila, profesor asistente en la misma universidad realizó la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *