7 tendencias que revolucionarán la industria alimentaria

Diseño sin título (54)

La industria alimentaria es un sector que está en constante transformación, sobre todo por las nuevas tendencias que el consumidor está implementando en su vida. Es por esta razón que Orizont ha realizado una lista con las nuevas tendencias que marcarán la diferencia en la industria alimentaria.

Impresoras 3D de comida

Las impresoras 3D no se quedaron en la elaboración de casas o prótesis médicas, ahora llegaron a la cocina. Lo que se busca es la elaboración de alimentos listos para ser consumidos a través de la selección, dosificación, calentamiento, cocción y mezcla de ingredientes hasta conseguir “imprimir” la comida. Con estas impresoras incluso se puede dar diferentes formas y tamaños a los alimentos.

Consumidor 4.0

Es importante dirigirse llegar a los nuevos consumidores que siempre están hiperconectados. ¿Cómo? Publicando recetas online, publicando video tutoriales a Youtube, etc.

Alimentos amigables con el medio ambiente

Son aquellos productos ecológicos que de una u otra forma aportan en la conservación del planeta. Según el informe “Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos”, el consumo de estos productos aumentó un 14% en 2017. Esto se debe a que los consumidores se preocupan cada vez más por la conservación del medio ambiente.

Superalimentos

También conocidos como “superfoods”, son aquellos productos que aportan nuevos nutrientes, son cada vez más naturales, menos procesados y con una cantidad mucho más reducida de aditivos.

Envases inteligentes

El packaging también es un nuevo aspecto a tener en cuenta, pues la tecnología avanza cada vez más y ya no sirve como un simple envase que contiene los alimentos sino que ahora también aumentar su calidad de conservación y brinda información sobre el estado del producto.

Cocina molecular

La cocina molecular mezcla la gastronomía con la ciencia, esta es una tendencia entre los consumidores pues se pueden crear platos sorprendentes y con sabores espectaculares como el caviar en aceite de oliva o las esferas de cerdo agridulce. Además en la cocina molecular generalmente se descarta el uso de la harina.

Recubrimientos comestibles

Esta es una nueva forma de garantizar la calidad del alimento, los recubrimientos comestibles ayudan a proteger y mejorar el alimento pues crea una barrera entre este y la atmósfera que lo rodea. Esta barrera sirve para que el producto tenga más tiempo de vida y además mejora el aspecto, olor y sabor.

Fuente: IAlimentos

2 Respuestas

  1. Jorge Leon Altamirano dice:

    muy interesante, solo me preocupa A QUE COSTO?

  2. María Fernanda Reyes Burga dice:

    Qué bueno!! Que los alimentos siga su evolución aplicada a la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *