En busca de nuevas especies pesqueras

Imarpe se encuentra en la búsqueda de especies que puedan adaptarse al cambio climático producido por el calentamiento global

Diseño sin título (24)

Con el fin de que el cambio climático no afecte la productividad del sector pesquero, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) busca aprovechar otras especies como el atún y la pota, que con el cambio climático, se acercarían más a la costa, dijo el director de Oceonografía, Jorge Tam.

Imarpe realiza estudios de modelado de la dinámica de la circulación marina del Norte del Ecosistema de la Corriente de Humboldt y ha implementado el modelo ROMS (Regional Oceanic Modelling System) con asesoría de científicos del IRD (Francia). Últimamente se han realizado modelados sobre los efectos del cambio climático.

Los modelados sirven para verificación, análisis de sensibilidad, validación y simulación. También sirven para entender los procesos, realizar experimentos virtuales, pronosticar y optimizar el norte del ecosistema de la Corriente de Humboldt, entender los efectos de El Niño y el cambio climático con la complejidad de procesos.

Fuente: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *