El mango peruano tiene calidad de exportación

Se envía principalmente como fruta fresca (60%), congelado (20%), pulpa (5%) y jugo (5%).

Diseño sin título (26)

El mango es uno de los principales productos de la canasta agroexportadora peruana que mantiene su demanda a nivel mundial. Esto ha significado un aumento en la exportación y en las tierras donde se cultiva.

Piura es la región que se perfila como potencia en la producción y exportación. Pero también figuran regiones como Lambayeque, La Libertad, Ica, Ancash, Lima, entre otros.

El puerto de Paita es el principal centro de envío de la fruta. Desde este puerto el mango es enviado a Filadelfia, Estados Unidos, con un servicio estacional llamado “Oceania Service”, que conecta Paita y Filadelfia en 11 días.

El  mango piurano es muy apreciado en destinos como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, España, Francia, Reino Unido, Corea, entre otros.

Se cultiva gran variedad de mango como Kent, Edward, Ataulfo, Haden y Keitt. La variedad Kent es la que tiene un mejor desempeño para la exportación, ya que es perfecta para ir a destinos lejanos como China pues mantiene su sabor, textura y valor nutricional.

Fuente: Maersk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *