Menestras peruanas para el mundo

La exportación de menestras representa una gran oportunidad para el Perú

Diseño sin título (18)

Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), expuso que el Perú debe aprovechar mucho más el potencial de las menestras como producto de exportación. Añadió que las menestras, al ser ricas en proteínas, fibras, carbohidratos, vitaminas y minerales como zinc, calcio y hierro, representan una gran oportunidad para mercados como el de Estados Unidos, donde hay creciente tendencia por los menús vegetarianos y nutritivos.

El presidente de ADEX, señaló que el 2018 las menestras representaron solo el 1.1% del total de las agroexportaciones no tradicionales, por lo que será recomendó fortalecer las capacidades de las más de 140 mil familias dedicadas a esos cultivos.

 “ADEX trabaja de forma conjunta con entidades del sector público y privado a favor de los productores de regiones como Cajamarca, Arequipa, Amazonas, Huancavelica y Huánuco para que se integren a la cadena agroexportadora, mejoren sus ingresos y su calidad de vida.  Debemos mejorar sus conocimientos para desarrollar productos a base de legumbres con mayor valor agregado como hamburguesas y leche”, mencionó.

Las legumbres más exportadas en los últimos años fueron el gandul, arverja, frejol común, castilla, pallar, haba, tarwi, canario, entre otros y el mercado más importante fue EE.UU. (US$ 26 millones 079 mil), seguido de Reino Unido, Colombia, Países Bajos, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

Fuente: ADEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *