Por una agricultura sostenible

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca tener más impacto que la “Revolución Verde” y presenta libro que explica cómo lograr una agricultura sostenible integrando distintos enfoques.

Diseño sin título (14)

En la actualidad el mundo se ve afectado por la degradación de las tierras, la escasez de agua, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además cerca de 815 millones de personas pasan hambre.

Es por esto que se ha creado esta publicación que busca que se desarrollen políticas que creen empleo y generen ingresos, maximicen la eficiencia en el uso de los recursos, reduzcan las pérdidas y desperdicios de alimentos, y protejan los recursos naturales.

A diferencia de la “Revolución Verde” de 1960, que promovió el uso intensivo de recursos naturales y pesticidas químicos, con el fin de incrementar  los rendimientos agrícolas (causa de un alto impacto ambiental), la FAO tiene como objetivo conseguir una agricultura y alimentación sostenibles a nivel global, que sirvan para reducir la pobreza rural, garantizar la nutrición de toda la población, cuidar el medioambiente y hacer frente al cambio climático.

Este libro cuenta con la aportación de 78 científicos.

Fuente: Gestión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *