Real Steel, experiencia en el diseño y fabricación de equipos y maquinarias de acero inoxidable

Diseño sin título - 2019-11-18T140445.082

 

Roykaninver Espinoza, con 17 años de experiencia en la gestión de plantas de alimentos congelados, frescos, conservas y lácteos, gerente de Real Steel; empresa dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de equipos y maquinarias en acero inoxidable, nos comenta sobre el crecimiento de su empresa y la implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de la Industria Alimentaria.

¿Dónde está ubicada su empresa y con cuántas oficinas cuenta?

Nuestra empresa tiene tres puntos: nuestra oficina, que está en Carabayllo (jirón Moquegua 202); la planta de fabricación, que se encuentran en la zona industrial de Ancón, la cual está instalada en un terreno de 1000 metros cuadrados diseñada para optimizar los procesos de fabricación, además en este local se encuentra el área de ingeniería y Logística. Adicionalmente, tenemos una tienda para equipos menores (Línea semi-industrial y doméstica) el cual es una ventana para mostrar lo que hacemos y está ubicada en la avenida Central N.° 357 Santa Luisa – Los Olivos.

¿Cuándo se fundó la empresa y cómo han ido creciendo hasta la fecha?

La empresa se fundó hace siete años; viendo que existía la necesidad en una atención personalizada y sostenida del rubro Agroalimentario en el diseño y fabricación de equipos y maquinarias Sanitarios (que sean fáciles de limpiar, desinfectar y operar). Con la experiencia en el manejo de plantas de proceso de alimentos (frescos, congelado, conservas, deshidratados, lácteos y otros) que tengo como ingeniero Alimentario fundamos Real Steel S.A.C., la cual ha crecido en forma sostenida alrededor del 25 % hasta el 2017, 30 % en el 2018 y concluiremos este año con un crecimiento sostenido del 45%. Nuestro plan de crecimiento es mantener en ese ritmo y de esta manera poder tener una participación en el mercado interno como el externo, mediante la diferenciación de nuestros proyectos y/o Máquinas y equipos. Además, contamos con un equipo entrenado y calificado para realizar el servicio de seguimiento y posventa.

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece su empresa?

La Línea Industrial de Real Steel está estructurada de la siguiente manera: El diseño está relacionado con la ingeniería de plantas, en el desarrollo de los Layouts, requerimiento y balance energético, balance de la línea de proceso, y diseño de los equipos y maquinaria que conforman una línea de producción continua.

La fabricación está relacionada con la construcción de los equipos concebidas en la ingeniería del proyecto, los cuales deben cumplir con la normativa nacional e internacional en la inocuidad de los alimentos y capaz de estar a la altura de las certificaciones como SENASA, HACCP, BRC, GFSI, entre otros. Los equipos son fáciles de limpiar, desinfectar y operar, fabricamos equipos (líneas) llave en mano y/o de acuerdo a la necesidad de crecimiento de nuestros clientes.

En cuanto a los servicios, consisten en realizar la gestión y/o en desarrollar el plan anual, procedimientos, instructivos, etc., de acuerdo a la naturaleza de nuestros clientes, del mismo modo realizamos la evaluación y mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo según requiera en la parte mecánica, eléctrica, electrónica (Automatización) y frigorífica respectivamente.

¿Cuáles son los servicios y productos más solicitados?

Los servicios y/o productos requeridos son heterogéneos debido a que Real Steel SAC desarrolla productos y/o soluciones acorde a la necesidad del cliente, para ello realizamos un diagnóstico de las características del negocio de cada uno, sin importar si el cliente es grande o pequeño; y dentro de ello trabajamos con empresas de Packing de fresco como para: paltas, cebolla, espárrago, fresas, arándanos, entre otros; equipos para la línea de frutas y hortalizas congeladas: como lavadoras, fajas transportadoras, calibradores, Shaker, etc.; Línea de conservas: como autoclave, líneas de vapor, sistemas hidráulicos de descarga de conserva de las canastillas de auto clavado, etc. Equipos para la industria láctea; cerveza artesanal como cocinadores, fermentadores biorreactores, tanques de almacenamiento y llenadores.

¿Qué es lo que principalmente comercializan?

Nosotros fabricamos y comercializamos equipos y maquinarias (líneas completas), a los que llamamos “equipos llave en mano” desde la recepción de la materia

prima hasta el empaque final del producto. Equipos y maquinarias para procesar, congelar frutas y hortalizas; packing y equipos para palta, fresa, cebolla, arándanos frescos, etc.; para bebidas como jugos, refrescos, aguas de mesa, vinos, cervezas artesanales; para conservas de productos marinos, frutas, para productos lácteos como tanques, pasteurizadores, marmitas queseras, marmitas para manjar blanco, fermentadores para yogur, entre otros; equipos para productos cárnicos, productos de cacao/chocolate y granos andinos.

¿De qué manera innova su empresa en el rubro de la industria alimentaria?

Nuestro primer concepto es fabricar equipos que sean sanitarios y fabricados con materiales certificados para el contacto con el alimento, evitando la contaminación física y/o de migraciones. Además, estamos trabajando con mucho entusiasmo en implementar nuestros equipos con la tecnología (Automatización) el cual consiste en tener mayor automatismo en su funcionamiento, mayor seguridad para el operador y más eficiente en el uso de la energía. Y por tanto, estar a la altura de los equipos importados. Para cumplir con este objetivo no podría ser posible sin el equipo humano adecuado, para ello estamos comprometidos en la capacitación constante.

¿De qué manera Real Steel está comprometida con el cuidado del medioambiente?

Nosotros estamos comprometidos en el cuidado del medioambiente, desde la concepción del proyecto; nuestros equipos como las lavadoras de frutas, jabas y otros, recirculan el agua y tienen instalados sensores para mantener controlado el nivel adecuado y por tanto optimizar y minimizar el consumo. Nuestros diseños son sanitarios; esto disminuye el uso de detergente que son contaminantes químicos por naturaleza y el uso excesivo del agua. Además, fabricamos equipos para optimizar la utilización de otros productos, a su vez nos ayudan a disminuir el consumo de bolsa de plástico, entre otros.

¿Qué beneficios adicionales ofrece a comparación de otras empresas del mismo rubro?

Como gerente de Real Steel cuento con conocimientos en ingeniería alimentaria con más de 17 años de experiencia en el manejo directo de plantas de proceso, esto nos da la autoridad de diseñar y fabricar los equipos y maquinarias que nuestros clientes necesitan y también nos hacen empáticos. Esto quiere decir que no fabricamos un equipo generalizado, sino lo que el cliente necesita, con las características necesarias que faciliten y optimicen sus procesos y de esa manera incremente su rentabilidad. Otra diferenciación es que contamos con el soporte desde el concepto de la línea de proceso. Brindamos el soporte, la fabricación y, luego, hacemos un seguimiento continuo de estos equipos.

¿Cómo ha crecido el mercado peruano en este rubro?

La industria de alimentos y agroindustria; en los últimos veinte años ha tenido un crecimiento sostenido y seguirá en esa tendencia, por ello es un nicho muy interesante sobre todo para nuestra empresa que busca innovar con eficiencia y tecnología en nuestros equipos.

¿Qué planes tiene para el futuro de la empresa?

Nuestro plan es seguir implementando en equipos automatizados para la fabricación, y crecer a ritmo del 45% anual, tener una participación del mercado nacional y luego llegar a otros países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *