Apeel science, la tecnología que mantiene los alimentos frescos por más días

IMAGEN PRINCIPALApeel Science es una tecnología que nació con la intención de mejorar la conservación de las cosechas de las zonas rurales de África, sobre todo en aquellos lugares en las que la falta de infraestructuras logísticas hiciera casi imposible las producciones agrícolas de diversos mercados. La filosofía que sigue este proyecto es combatir el desperdicio de alimentos alrededor del mundo a través de componentes básicos de las plantas aplicados a los cultivos, es decir, usar comida para preservar comida.

Apeel Sciences se fundó en 2012 con una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates. Hoy en día, Apeel Sciences ha desarrollado productos para docenas de categorías de productos orgánicos y certificados por el USDA y la compañía trabaja con socios que van desde pequeños agricultores y productores locales de productos orgánicos hasta las marcas de alimentos más grandes del mundo para hacer posible productos de mejor calidad y más sostenibles. Está tecnología comenzó a implementarse en junio de 2018.

Apeel está fabricado a base de una cutina que crea una cascara adicional a algunas frutas para reforzar su capa interna y hacer que estos respiren menos y por tanto pierdan menos agua que conduzca a su oxidación.  Es incoloro, inodoro e insípido.

La cutina, es uno de los polímeros principales de la cutícula que cubre las partes áreas de las plantas terrestres.

La función de Apeel será reforzar la capa natural que ya tienen los alimentos, sin embargo, se necesita una fórmula diferente para cada uno de los productos.

Es totalmente seguro ingerir la tecnología Apeel, puesto que cumple con todas las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. Debido a que es fabricada con materiales derivados de plantas ampliamente utilizadas que se encuentran comúnmente en los alimentos, es por eso que se le denomina FDA GRAS o “Generalmente reconocido como seguro”

Foto principal

Aspecto del plátano al décimo día

Además de los aguacates, también se trabajará con los plátanos, fresas, pescado jurel, espárragos, cítricos, mangos, tomates, pimientos, entre otros más.

Fuente: Apeel Sciences y Reporte Indigo, 10/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *