Dresden Fi apuesta por un futuro alimenticio saludable

Diseño sin título (71)

El día martes 25 de junio se realizó el Seminario “Productos Cárnicos Más Saludables: El Desafío”, evento organizado por Dresden Fi, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de ingredientes para alimentos y soluciones innovadoras.

El evento se realizó con el fin de exponer alternativas innovadoras frente a los cambios y nuevos requerimientos que se han establecido para generar un futuro alimenticio más saludable y consciente. Es así que en el Seminario “Productos Cárnicos Más Saludables: El Desafío” se expusieron temas que involucran nuevas soluciones para adaptarse a los nuevos estándares de alimentos bajos en sodio, grasas saturadas y azúcares.

Los ponentes invitados fueron:

  • Ana Páez, de Budenheim México
  • Carlos Zamorano, de Essentia Protein Solutions
  • Oscar Linares

Ana Páez, representante de Budenheim México, empresa que destaca sobre todo por la producción de fosfatos de sodio de alta calidad para el mejoramiento de los productos de panadería, expuso los temas “Rendimientos y Jugosidad en los productos cárnicos” y “Alta inyección en músculos enteros y su procesamiento”. Entre otros puntos, la ingeniera Ana Páez comentó dos alternativas importantes para la aplicación de productos cárnicos en el tema de alimentos saludables. En primer lugar, se refirió al uso de sulfatos de potasios para bajar la sal total de los productos y como segundo punto recomendó el uso de fosfatos que sean directamente beneficiosos con su aplicación, como salmueras y tombleados o picados.

Ingeniero Carlos Zamorano, representante de Essentia Protein Solutions, empresa dedicada a mejorar los productos alimenticios a nivel mundial, desarrolló el tema “Desafíos para la formulación de productos cárnicos. La disminución de Sodio y Grasas Saturadas en el uso de colágenos de alta funcionalidad”. También abordó el tema del impacto de los octogonales en Chile y como muchas empresas fueron obligadas a cambiar las imágenes de sus empaques y la forma en que su publicidad se dirige al público infantil con el fin de fomentar una alimentación más saludable. Por ejemplo, mencionó que los dibujos que normalmente se encuentran en las cajas de cereales para atraer la atención de los niños, han sido quitados y que productos exclusivamente dirigidos al público infantil como los huevitos de chocolate, Kinder Sorpresa, ya no se encuentran en el mercado chileno.

Finalmente se presentó el ingeniero Oscar Linares, quien abordó el tema “Fibras vegetales y la interacción con otros insumos en la elaboración de productos cárnicos más saludables”.

Como parte de la clausura del Seminario “Productos Cárnicos Más Saludables: El Desafío”, el Sr. Guillermo Acevedo, Gerente Comercial de Dresden Fi, dirigió unas palabras al público asistente, incentivándolos a comprometerse con el desafío de un futuro alimenticio más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *