Soluciones Constructivas de Máxima Aislación Térmica

Diseño sin título (12)

La cadena de frío es una cadena de suministro de temperatura controlada que se mantiene intacta, garantizando al consumidor final que el producto de consumo que recibe durante la producción, transporte, almacenamiento y venta mantiene un rango de temperaturas apropiadas.

Más o menos un 30% de la producción primaria mundial y un 40% de las frutas y verduras se pierden por falta de una refrigeración adecuada en el ciclo de producción.

Es así, como los diversos eslabones implicados en la cadena de frío, desde productores hasta distribuidores y detallistas deben poner especial atención en preservarla, en pro de la calidad y seguridad de los alimentos.

En este contexto, METECNO, pionera en soluciones constructivas sustentables, cuenta con una amplia gama de paneles de poliuretano cuyas propropiedades aislantes otorgan el menor  índice de conductividad térmica del mercado, lo que permite una máxima eficiencia en la cadena de frío.

Las ventajas reales de los paneles de poliuretano que permiten optimizar la cadena de frío, son reconocidos en el mundo, al ser considerados como la mejor solución constructiva aislante de alto rendimiento energético, cuyas cualidades se traducen en un ahorro sustancial (cercano al 40%) de energía, durabilidad, rapidez de instalación, rigidez estructural, entre otros.

metecno0002

Figura 1. Cámara de frío

Una solución constructiva utilizada en cámaras frigoríficas y salas de temperatura controlada, tanto en muros como en cubiertas, es la utilización de paneles Frigowall, un panel monolítico fabricado en línea continua, constituido por dos chapas de acero y núcleo aislante de poliuretano de alta densidad 38 kg/m³, que permite no solo en generar recintos capaces de mantener temperaturas estables y controladas para establecer una óptima cadena de frío, sino que también aportan al ahorro en estructuras (al ser autoportantes y de fácil instalación) y en energía al optimizar el uso de equipos de aire acondicionado y refrigeración (ver Figura 1).

Fuente: Este artículo es escrito por Metecno

Cualquier consulta o información puede escribirnos y visitarnos en:

info@metecnoperu.com  / www.metecnoperu.com

metecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *