Rotomoldeo: La Alternativa Económica que Brinda Tranquilidad y Seguridad en la Industria Alimentaria

uniplast principal

Autor:
Ing. Giancarlo Broggi Rojo

Gerente de División – UNIPLAST

Hoy en día, la industria alimentaria busca continuamente soluciones innovadoras para el diseño de los productos con los que trabaja, cuyas ventajas o beneficios asociados se traduzcan principalmente en una mayor tranquilidad, seguridad y eficiencia de costos.

A tales efectos, el sistema de moldeo rotacional, también conocido como rotomoldeo, resulta ideal para las necesidades de la industria alimentaria, toda vez que constituye una alternativa de
menor costo que permite la fabricación de productos plásticos más resistentes y duraderos en comparación con las piezas producidas por soplado o inyección.
Adicionalmente, el rotomoldeo presenta muchas ventajas frente a otros procesos para obtener productos huecos, tridimensionales y de una sola pieza; por lo que, es particularmente idóneo para la fabricación de productos para el trabajo industrial, tales como contenedores, cilindros y pallets.

Algunas ventajas de los productos fabricados por rotomoldeo

  • Gran flexibilidad de diseño.
  • Permite formas de contorno complicado y acabados sanitarios: bordes redondeados, superficies lisas y fácil acceso.
  •  Resistentes y duraderos: Alta resistencia al impacto.
  •  Fabricación en una sola pieza para mayor seguridad.
  • Insumos con aprobación de la FDA para contacto directo con productos de consumo humano.
  • Amplia variedad de colores.
  • 100% reciclables.

UNIPLAST es el líder nacional en diseño y fabricación de productos por rotomoldeo, ideales para todos los sectores de la industria alimentaria como la pesca, acuicultura, agroindustria, procesamiento de productos cárnicos y demás sectores relacionados. Contamos con soluciones innovadoras para el almacenamiento, transporte y manipulación de alimentos, ya sea durante el trabajo en planta o en su distribución, que garantizan la calidad e inocuidad de los mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *