Cambio Climático y el Aumento de la Temperatura en el Mundo: Ambiente óptimo para la Reproducción de Roedores

Diseño sin título (5)

Científicos estadounidenses de la Universidad de Cornell alertan que el aumento de temperatura en todo el mundo a causa del cambio climático brindará las condiciones adecuadas para la proliferación de roedores a una velocidad extraordinaria.

Como tenemos en consideración el cambio climático está afectando el desarrollo regular de diferentes especies ya sea para su extinción o para su reproducción, por ello se genera una alerta para las millones de personas en el mundo, pues el aumento de temperatura provocará el incremento de roedores en las ciudades, por lo tanto las industrias tendrán que tomar medidas precautorias para este nuevo reto contra la inocuidad alimentaria.

Se predice que al darse un aumento de la temperatura a nivel mundial en un promedio de 2 grados Celsius, producirá que los inviernos sean más cálidos y los veranos más calurosos provocando que las ciudades tengan condiciones ideales para que los roedores se reproduzcan a gran velocidad. Bloombergsoñar-con-ratasBobby Corrigan, experto en ratas de la Universidad de Cornell, explicó que los roedores tienen un período de gestación de 14 días y pueden comenzar a reproducirse después de solo un mes de vida, lo que significa que una rata embarazada puede llevar de 15,000 a 18,000 ratas nuevas en menos de un año. Bloomberg

Debemos tener en cuenta que medidas tomaremos para asegurar la inocuidad alimentaria y que cambios implementaremos en nuestro control de plagas, para no sufrir de consecuencias poco deseadas, principalmente en la línea de cereales y granos.

Páginas visitadas:

www.bloomberg.com

PASE DEL II CONGRESO HIGIENE Y DESINFECCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *