Equipos de manipuleo de carga en la industria alimentaria

UMIÑA

Dentro de los procesos de movimiento de carga que se llevan a cabo en la industria alimentaria, los equipos más importantes son las carretillas hidráulicas, apiladores eléctricos y transpaletas eléctricas autopropulsadas.

Estos equipos son de gran utilidad para el manipuleo de carga en todos los sectores en cualquier industria y en especial en la industria alimentaria, pues son los encargados de movilizar la mercadería para cumplir con las labores de almacenamiento, preparación de pedidos, despacho y envío de materia prima a planta de producción.

En la industria alimentaria, es claro que los equipos idóneos para las labores son los equipos eléctricos, ya que no generan humo ni contaminación al entorno. A nivel mundial, en especial en Europa, la tendencia creciente es el uso de apiladores eléctricos y transpaletas eléctricas.

En nuestro país, estos equipos son muy comunes verlos en grandes almacenes, supermercados y empresas del sector logístico. Como empresa, Equipos & Servicios Hidráulicos Umiña pone a su disposición transpaletas manuales, transpaletas eléctricas, apiladores semieléctricos y eléctricos autopropulsados.

Las transpaletas manuales son equipos que requieren ser impulsados por el operador, contamos con equipos con pinturas al horno, galvanizados e inoxidables. Disponible en capacidad desde 2000, 2500, 3000, 3500 y 5000 kg.

En las transpaletas eléctricas, tenemos versiones con operador caminante y operador a bordo. En ambos casos, el equipo es autopropulsado por un motor de traslación, lo que hace la labor del operario mucho más fácil y, es ideal para trabajo en tramos largos. En estos equipos son comunes los de 2000 kg de capacidad de carga.

FIG 1Figura 1. Apiladores eléctricos

Los apiladores semieléctricos son equipos que son impulsados por el operador para su traslación, pero el sistema de elevación de la carga es a través de un motor eléctrico. Estos equipos son alternativas económicas de gran utilidad para todo tipo de industria. Disponible en versiones de 1500 kg, con una elevación de hasta 3.5 metros.

En el caso de los apiladores eléctricos, tenemos con operador a bordo y caminante; la elevación y traslado de carga se realiza a través de motor eléctrico. La capacidad de carga de estos equipos va de 1000 a 1500 kg. Y llegan a elevar hasta 5.5 metros; estos son equipos de gran utilidad para llegar a grandes alturas.

Como podemos ver, tenemos un tipo de equipo para cada necesidad ideal para ser usado en el sector alimentario, entre otros, sin generar contaminación dentro de sus procesos.

aviso UMINA (final)_Mesa de trabajo 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *