EEUU: Huevos son retirados por brote de Salmonela

mito2Casi 207 millones de huevos producidos por la granja del Condado de Hyde de Rose Acre Farms, en Carolina del Norte están siendo retirados del mercado en nueve estados de EE. UU. Después de que 23 personas enfermaron tras consumirlos, informó la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Según un comunicado de Rose Acre Farms, estos huevos se venden bajo múltiples marcas, incluidas Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms. Los huevos retirados también se vendieron a restaurantes.

Luego de confirmar que todas las personas que se enfermaron consumieron huevos o platos de huevos, la FDA pudo rastrear la fuente de algunos de los huevos a la granja del Condado de Hyde de Rose Acre Farms. Los investigadores de la FDA luego inspeccionaron la granja y recolectaron muestras para analizar, lo cual reveló que la misma cepa de Salmonella  que causó las enfermedades estaba presente en las instalaciones de Hyde County Egg, vinculando las instalaciones con el brote.

Cabe mencionar que este es el retiro de huevos más grande en los EE UU desde el 2010, según el sitio web Food Safety News.

 

Traducido de: FDA

Más información AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *