Givaudan adquirirá el 40% de Naturex por 522 millones de euros

DWomVkhW0AEgKg6Givaudan ha anunciado que ha comprado la participación del 40,6% en el productor de ingredientes francés Naturex por € 522 millones ($ 645,66 millones).

El gigante de ingredientes suizos también ha anunciado su intención de adquirir toda la compañía mediante la compra de las acciones restantes de Naturex en un futuro cercano, en un acuerdo que podría ascender a € 1.3 mil millones ($ 1.61 mil millones).

Naturex desarrolla una gama de ingredientes naturales derivados de extractos de plantas y opera en dieciséis sitios de producción en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

Givaudan anunció que buscaría oportunidades para fomentar el crecimiento, y esta compra sugiere que la compañía podría buscar más adquisiciones para estimular su crecimiento.

Esta inversión fortalecerá aún más la cartera de ingredientes en crecimiento de Givaudan, ya que la compañía ha completado varias adquisiciones importantes en el último año, incluida la compra de la división de nutrición de Centroflora de Brasil y la adquisición del  fabricante holandés de ingredientes lácteos Vika.

El consejero delegado de Givaudan, Gilles Andrier, dijo: «La adquisición de una participación significativa en Naturex se ajusta plenamente a nuestra estrategia 2020 para expandir nuestra oferta de entregar productos naturales a nuestros clientes. Naturex complementa nuestras capacidades con su sólida cartera de extractos de plantas e ingredientes naturales en los sectores de alimentos y bebidas, nutrición y salud y cuidado personal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *