La industria alimentaria pone el foco en el bienestar animal

pollos

El sexto informe anual del Business Benchmark on Farm Animal Welfare, destaca que la industria alimentaria, así como la distribución y los restaurantes tienen cada vez más en cuenta el bienestar animal y lo demandan más en los productos que adquieren.

El informe se ha elaborado en base a 110 compañías de alimentos, entre las que se encuentran cuarenta minoristas, cuarenta industrias alimentarias y treinta cadenas de restaurantes. Las empresas son de los siguientes países: EEUU, Europa, Australia, Brasil, China, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia.

Muchas de las empresas relacionadas con la alimentación ven el bienestar animal de los animales de granja como una oportunidad estratégica. En 2012 eran tan solo tres empresas las que habían integrado en su estrategia de negocio el bienestar animal, en 2017 ya son 17. Por otro lado, de las 110 empresas que participan en el informe, 52 de ellas supervisan el bienestar de los animales, y 83 han publicado objetivos para la mejora del bienestar.

De las empresas que han publicado políticas de bienestar animal, 70 (un 84%) aplican sus políticas a todas las zonas geográficas, 64 (77%) aplican sus políticas a todas las especies animales relevantes y 62 (74%) aplican sus políticas a todos los productos producidos. fabricado o vendidos.

En la práctica, esto se refleja en que un 79% de las compañías se han comprometido a eliminar las jaulas para las gallinas ponedoras o la eliminación de los establos, entre otros.

También las empresas realizan informes de rendimiento y salen a la luz datos como que el 54% de ellas ofrecen algún dato de la proporción de animales que están libres de confinamiento, el19% informa sobre la proporción de animales que son aturdidos antes de la matanza y  un 18% sobre los tiempos de los transportes de animales a larga distancia.

Fuente: www.animalshealth.e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *