CONOZCAMOS LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS APROBADOS CON LA BASE DE DATOS EN LÍNEA DEL CODEX ALIMENTARIO

base de datos en lineaPodemos resaltar actualmente la importancia de estar informados acerca de los componentes de los alimentos que ingerimos diariamente, algo que puede llegar a ser fundamental para mantener nuestros hábitos alimenticios en buenas condiciones y gozar de buena salud. En relación a lo anterior mencionado, una novedad que nos podría ayudar con esto es la base de datos de Aditivos Alimentarios.

Cabe recalcar que los aditivos alimentarios son sustancias que se agregan intencionadamente a los alimentos y bebidas con el fin de modificar y mejorar sus propiedades físicas, sabores, conservación, etc. Sin embargo existen algunos aditivos que son nocivos para la salud y al no saberlo, podríamos estar consumiéndolo de forma habitual en nuestra vida cotidiana.

La “Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios” (GSFA, Codex STAN 192-1995) establece las condiciones en las que se pueden utilizar aditivos alimentarios autorizados en todos los alimentos.

Esta base de datos contiene, en un formato que permite realizar búsquedas, todas las disposiciones más recientes sobre aditivos alimentarios que han sido aprobadas por la Comisión del Codex Alimentarius.

Se pueden buscar las disposiciones por aditivo alimentario (nombre, sinónimo, número del SIN), por clase funcional, así como por categoría de alimentos, tal como se describen en el Anexo B de la GSFA del Codex.

Puede visitar la Base de datos en línea de la Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios aquí: https://goo.gl/989XsT

Fuente: Fao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *