UNION EUROPEA: NUEVA VACUNA PARA EL SECTOR PORCINO

porcinos

Desde hace algunas semanas se distribuye en la mayoría de los países de la Unión Europea la Suvaxyn PRRS MLV, una vacuna innovadora que contiene una cepa de virus vivo modificado del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cultivada en una línea celular única para proteger a todo el ganado porcino contra el PRRS.

Suvaxyn PRRS MLV permite la vacunación más precoz de los lechones, desde el primer día de vida, garantizando así su inmunidad antes del periodo de riesgo, y prolongándose dicha inmunidad hasta el final del periodo de engorde. La protección de los cerdos queda establecida 28 días después de la vacunación y se mantiene durante 26 semanas tras la vacunación en cerdos de engorde y 16 semanas en cerdas nulíparas y adultas. La vacuna reduce la viremia y la excreción nasal del virus causada por la infección con cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1).

“En Europa, el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino es conocido por sus graves efectos sobre la reproducción, como el descenso de las tasas de natalidad y un incremento de la incidencia de abortos, mortinatos, fetos momificados y nacimientos de lechones débiles, así como del número de muertos”, declara Mónica Balasch ejectuvia de Zoetis, empresa encargada del desarrollo de la vacuna.

“Durante los estudios clínicos llevados a cabo con esta vacuna, obtuvimos excelentes resultados en la vacunación de cerdos a partir de un día de edad. Puede utilizarse con seguridad como protección temprana en lechones y para proteger al conjunto de la piara contra el PRRS, ya que su uso es igualmente seguro en cerdas nulíparas y adultas. La nueva vacuna representa una alternativa única que permite a los veterinarios desarrollar nuevos programas personalizados de control del PRRS para los productores”.

Suvaxyn PRRS MLV  basa su seguridad en una pérdida de virulencia verdadera y no en una reducción temporal de la capacidad de multiplicación dentro de los macrófagos del pulmón del cerdo”, explica Jay Calvert, director de Investigación del Departamento de Investigación de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis.

 

Fuente: Tecnoalimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *