EL VALOR DE LOS ADITIVOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

otro

Pese a que su uso tiene la misma finalidad que la que tenía en sus orígenes cuando se utilizaban colorantes o aromas para resaltar el sabor de determinados alimentos, los aditivos e ingredientes han evolucionado con los años y se han convertido en una de las mayores inquietudes de los consumidores.

Estas sustancias cumplen varias funciones que muchas veces pasamos por alto: mantienen las cualidades y características del alimento intactas, ya que bajo determinadas condiciones medioambientales podrían deteriorarse, lo que hace que obtengamos un alimento seguro y nutritivo.

El papel de los aditivos en la industria alimentaria es muy importante. Nunca antes se disponía de tan elevado abanico de posibilidades alimentarias como se evidencia actualmente. Es importante señalar que el uso de estas sustancias está regulado de forma estricta y el criterio bajo el que se fundamenta su autorización es que ha demostrado su utilidad y no induce a error de parte del consumidor.

Gracias al desarrollo científico y tecnológico, en los últimos 40 años se han descubierto una gran cantidad de nuevas sustancias capaces de beneficiar los alimentos, aportando un elevado poder conservante y antioxidante y que, además, no altera su sabor original.

Fuente: Codex Alimentarius

 

1 respuesta

  1. Carmen Pomar dice:

    Todo me parece muy interesante, por lo que deseó asistir. Cuánto cuesta el ingreso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *