CRECE DEMANDA DE PALTA A NIVEL MUNDIAL

palta

 

En los últimos años, la palta se ha posicionado como uno los de los frutos más populares a nivel internacional. Debido a esta creciente popularidad, su consumo se ha disparado drásticamente; se estima que tan solo el 2017 la demanda de palta creció 350% comparada con el año anterior.

La demanda de este cultivo es tal que ha afectado a los diferentes mercados mundiales. En Australia, el deseo de consumir la palta es tal que los consumidores llegan a pagar hasta $6 dólares por una sola pieza.  En otros mercados como España u Holanda, se estima que el precio del fruto ha llegado a cuadruplicarse en los últimos ocho años.

Frente a este contexto, los ojos del mundo se ha volcado al principal consumidor de este cultivo: México. Con una producción de un millón 644 mil toneladas, el también llamado aguacate se ha colocado como el líder de cultivo y exportación de este cultivo en 34 países en el mundo.

Satisfacer esta creciente demanda mundial representa una invaluable oportunidad para los productores de este cultivo. No obstante, debido a las grandes problemáticas ambientales y los retos alimentarios mundiales, incrementar la producción para satisfacer estas necesidades debe hacerse de la manera más inocua y sustentable posible.

 

Fuente: Arysta LifeScience

1 respuesta

  1. Dina dice:

    Felicidades me encanta las informaciones q nos dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *